España

La Diputacion de Bizkaia inicia una campaña de sensibilización para la práctica del deporte en familia

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Dirección de Deportes, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para incentivar la práctica del deporte en familia.

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El programa, que se desarrolla a través de diversos soportes publicitarios desde el pasado 8 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo 21, tiene como mensaje el eslogan "Haz deporte en familia y consigue una relación en plena forma" y está dirigido a padres y madres para fomentar su participación en actividades deportivas junto con descendientes.

La campaña incide en dos aspectos que para la Diputación tienen especial importancia. Por un lado, destacar los beneficios para la salud de realizar una actividad físico-deportiva y, por otro, incentivar la mejora en los ámbitos de relación, educación, amistad, respeto y autoestima, entre progenitores y sus hijas e hijos

Según informó la institución foral, la propuesta que ahora se ha puesto en marcha, surge a raíz de un estudio -realizado recientemente por la Diputación Foral- dirigido a conocer la realidad vizcaína respecto a sus hábitos deportivos, detectar los ámbitos de mejora y orientar, de esa forma, la política deportiva, y que entre otras cosas señaló que el 81 por ciento por ciento de los padres y madres no realiza ninguna actividad deportiva en familia.

La investigación se realizó a partir de una muestra formada por 526 personas -49 por ciento hombres y el resto mujeres- de todas las Comarcas del Territorio Histórico de Bizkaia.

Algunos aspectos abordados en la encuesta fueron el tiempo libre disponible, el uso realizado de los periodos de ocio por géneros, motivos por los que se practican actividades deportivas, lugares utilizados para la práctica, su valoración, etcétera. Además, también se analizaron aspectos tales como el estado físico, su ocupación, la actividad física diaria que realizaban, número de hijas e hijos.

Al ser cuestionados sobre si realizaban alguna actividad deportiva con sus vástagos, sólo un 19 por ciento de la población encuestada dio una respuesta afirmativa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin