España

El Cabildo de Lanzarote asegura que Ryanair continuará operando en la isla hasta 2012

El Cabildo de Lanzarote ha asegurado hoy que la compañía aérea Ryanair continuará operando en el aeropuerto de Guacimeta hasta 2012 con su oferta de un total de 37 vuelos semanales que conectan la isla con distintos puntos de Europa, decisión que fue aplaudida por el grupo de gobierno insular.

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

Según informó la Corporación en nota de prensa, la aerolínea británica ha proporcionado una "considerable" mejora de las cifras globales que hicieron que la isla registrara "los mejores datos turísticos de toda Canarias durante el pasado mes de noviembre".

El Cabildo lanzaroteño achacó que la continuidad de Ryanair "al programa de ayudas fiscales a las tasas aéreas que ha anunciado el Gobierno regional hasta el año 2012". De este modo, en el programa de venta on line de su página web aparecen ya las rutas a Lanzarote, centradas en el Reino Unido (Londres Luton, Stanted, Birmingham, Bristol, Liverpool, Bournemouth, East Midlans, Glasgow y Edimburgo), además de Irlanda (Dublín y Shannon), Alemania (Frankfurt y Düsseldorf), Bélgica (Bruselas) y España Peninsular (Madrid y Gerona), sumando un total de 16 puntos de origen y 37 vuelos semanales a Lanzarote, lo que supone un volumen de 6.000 pasajeros por semana.

El Patronato de Turismo y La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote han desarrollado un plan de marketing conjunto para el impulso de estas rutas, consistente en diferentes acciones promocionales on line, así como en la rotulación de compartimentos en los aviones de determinadas rutas británicas.

En palabras del consejero de Turismo de la Corporación insular, Luis Arráez, "se trata de una noticia enormemente positiva para los intereses turísticos de la isla, que refuerza la apuesta por apoyar y llegar a acuerdos promocionales con aerolíneas de bajo coste, como complemento, en estos tiempos de crisis, al resto de operadores turísticos".

Ryanair es la compañía low cost más importante de Europa, con un continuo crecimiento en rutas hacia toda España -este verano, operará con 53 rutas a Canarias-. Una de sus características principales es que funciona con un único modelo de avión, un Boeing 737-800, lo que influye en un abaratamiento de sus costes operativos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin