España

CCOO de Extremadura se felicita por la posibilidad de un Pacto Político y Social por la Educación en España

El sindicato CCOO de Extremadura valoró hoy la "extraordinaria importancia" del posible Pacto Educativo anunciado ayer por el ministro de Educación y el Partido Popular.

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura subraya que "la eliminación de la lucha partidaria en temas educativos ha venido y viene siendo reclamada por amplios sectores sociales", entre los que, apunta, "destaca como referente la opinión de CCOO como primer sindicato de la enseñanza en España, que ha venido reclamando ese pacto político y social por la educación desde hace tiempo".

Para CCOO, el Pacto Educativo "tiene que ser político y social", ya que en su opinión, "no puede haber pacto sin que los principales partidos políticos del país establezcan unas bases sólidas para el mismo, que le den estabilidad en el tiempo más allá de los avatares electorales".

Así, señaló que el ministro y el Partido Popular han anunciado que existen esas bases, por lo que mostró su deseo de que "las acciones anunciadas desemboquen en un texto que pueda ser asumido por todos y proporcionen la necesaria estabilidad al sistema educativo".

Explica CCOO de Extremadura que participa en el ámbito de regional en el Pacto Social por la Educación que, junto con el acuerdo parlamentario de junio de 2008, "constituyen las bases sociales y políticas sobre las que debe articularse la futura Ley de Educación de Extremadura".

CCOO cree que con ello "responde a las repetidas demandas sociales de estabilidad del sistema educativo, a la calidad de la educación necesaria para el modelo productivo que quiere para Extremadura y a renovar la confianza de la sociedad en el sistema educativo extremeño".

Por ello, CCOO resalta la "importancia extraordinaria que tendría sobre el futuro de nuestro país un pacto semejante a nivel nacional", que "es lo que se ha anunciado ahora cuando se expresa la viabilidad de dicho pacto y su perspectiva temporal a dos meses vista".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin