Buscar

EB pide a la izquierda abertzale que rechace "con nitidez" el terrorismo para hacer "creíble" su apuesta política.

4/01/2010 - 16:28

La portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, reclamó hoy a la izquierda abertzale que condene la violencia de ETA y exija su desaparición si quiere hacer "creíble y válida" su apuesta política a favor de un proceso que tenga "como base la palabra y la decisión de la ciudadanía vasca".

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Salud consideró positivo el proceso de debate interno que se está produciendo en la izquierda abertzale "si sirve para que el terrorismo desaparezca de nuestras vidas", pero recordó, al mismo tiempo, que "son muchos los intentos realizados con anterioridad y que han terminado en fracaso".

En este sentido, la representante de Ezker Batua recordó que cualquier apuesta política pasa por la ausencia de actos violentos y terroristas, por lo que pidió a la izquierda abertzale que "se desmarque de una vez por todas de ETA".

Finalmente, Isabel Salud, hizo un llamamiento a las bases de la izquierda abertzale para que exijan, "con rotundidad", a sus máximos representantes "una apuesta nítida por las vías pacíficas y por la acción política desde el respeto a la vida".

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora