España

El Cabildo de Lanzarote recomienda a los consumidores "cautela" a la hora de realizar las compras en rebajas

El área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote ha recomendado a los consumidores de la isla "cautela" a la hora de realizar las compras durante las rebajas de invierno --que se prolongarán desde hoy hasta el 6 de marzo-- y ha recordado que en estas fechas se mantienen los mismo derechos que el resto del año, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

ARRECIFE (LANZAROTE), 7 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el período de invierno para los descuentos en los establecimientos comerciales tendrá una duración de 60 días como máximo y de 30 como mínimo. En general, el periodo de rebajas para la isla de Lanzarote se alargará desde el 7 de enero hasta el 6 de marzo, coincidiendo en las mismas fechas con el resto de las islas.

Así lo ha informado la Oficina de Atención al Consumidor del Cabildo de Lanzarote, dependiente del área de Industria, Comercio y Consumo de la Corporación insular que dirige Sergio Machín, quien también ha comunicado las tradicionales recomendaciones que se hacen a todos los consumidores para que tengan cautela a la hora de realizar sus compras.

Desde el Cabildo se recordó además que las ventas que se producen en rebajas son las referidas a productos y artículos que habitualmente ofrecen los establecimientos y que ahora, como consecuencia del cambio de temporada, se reducen de precio sin que por ello tenga que disminuir la calidad y garantía de los mismos. "No se pueden ofrecer en temporada de rebajas artículos deteriorados o en desuso", matizaron.

También indicaron que el precio rebajado de los productos y artículos debe ser exhibido junto con el precio habitual o anterior. Igualmente, si el establecimiento acepta habitualmente el pago con tarjeta y figura expuesto el distintivo de aceptación, deberá admitirla igualmente en período de rebajas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin