España

Un total de 267 mayores gallegos aprenden a usar las nuevas tecnologías con un programa estatal promovido por Fundetec

Un total de 267 personas mayores de diferentes ayuntamientos gallegos participan en un programa estatal promovido por Fundetec, con la colaboración en Galicia de la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta, y con la que aprenderán a usar las nuevas tecnologías.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Entre las actividades desarrolladas se encuentran la recuperación de la memoria de la mujer gallega, la recopilación de oficios tradicionales de la comunidad o la creación y mantenimiento de un blog sobre hierbas medicinales. Para su elaboración, los mayores aprenden a escanear y a retocar fotografías digitales, a procesar textos o a utilizar algunas de las posibilidades que ofrece internet.

Esta propuesta, bajo el epígrafe de 'Mayores cON Iniciativa', pretende conseguir que las personas de más de 55 años se acerquen a las nuevas tecnologías mediante un método ameno y original, contribuyendo a desarrollar en ellos las capacidades y aptitudes necesarias para integrarlas en su vida cotidiana y para entrar a formar parte de la sociedad de la información.

Según indicó Fundetec, en la primera convocatoria del concurso concurrieron 47 iniciativas de cuatro comunidades autónomas, pero en esta segunda se han duplicado los proyectos hasta las 88 procedentes de 11 autonomías. El número de mayores participantes pasó, así, de 700 a 4.000.

GALICIA, SEGUNDA EN INICIATIVAS

Así, Galicia se sitúa como segunda comunidad con mayor participación, al contar con 16 iniciativas que se celebran en los centros de dinamización de la Xunta de los municipios de Sada, Teo, Monforte de Lemos, Burela, Carballo, Pontevedra, Carballo, Carballedo, Ribadeo, Boiro, Culleredo o Allariz.

Por su parte, el resto de las iniciativas se llevan a cabo en Extremadura (23), La Rioja (14), Asturias (11), Cantabria (7), Comunidad Valenciana (6), Comunidad de Madrid (5), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (2), Aragón (1) y País Vasco (1).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin