Buscar

Los tres sanitarios del 061 agredidos por un paciente en Algeciras han presentado denuncia a través de EPES

7/01/2010 - 14:33

Según indicó la Junta en un comunicado, el incidente se produjo hacia las 10,20 horas de ayer, cuando el equipo de una UVI del 061 que se había trasladado a un domicilio para una asistencia fue amenazado por el propio paciente con un cuchillo. Ante ello, se dio aviso a la sala de coordinación para solicitar ayuda a la Policía, cuyos efectivos redujeron y detuvieron al agresor, que causó heridas de diversa consideración al médico, el enfermero y el técnico del 061, que fueron atendidos por una nueva unidad enviada a tal efecto.

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz informó hoy de que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) activó su protocolo de agresiones tras el episodio de violencia sufrido ayer por uno de sus equipos del 061 en Algeciras (Cádiz), donde tres sanitarios fueron agredidos por un paciente al que iban a atender de sus heridas tras una pelea. Asimismo, confirmó que los tres profesionales agredidos ya han presentado una denuncia a través del servicio jurídico de la EPES.

Por otro lado, detalló que el procedimiento ante agresiones de EPES se activó en la provincia de Cádiz en tres ocasiones durante 2009, una por un episodio de violencia física y las otras dos verbales. Las tres culminaron con condenas contra los agresores y en el caso de la agresión física fue tratada judicialmente como delito, no como falta.

Finalmente, significó que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Contenido patrocinado

Otras noticias