Buscar

La Consejería de Agricultura inicia mañana una ronda de jornadas informativas sobre ayudas para el ovino y caprino

10/01/2010 - 13:28

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, a través del proyecto Cayado y Zurrón que ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Biodiversidad, inicia a partir de mañana lunes, día 11, y hasta el día 28 de este mes, seis jornadas informativas relacionadas con ayudas y subvenciones para el sector ovino y caprino, en distintas localidades de la región.

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Con una duración de ocho horas y bajo el título 'Ayudas y Subvenciones en el Ovino/Caprino', estas jornadas tienen el objetivo de informar a ganaderos del ovino y caprino sobre las subvenciones a las que se pueden acceder, tanto de forma individual como a través de las asociaciones o agrupaciones de productores, según informó la Junta en nota de prensa.

Además, las jornadas harán hincapié en el nuevo escenario abierto para el sector desde el pasado día 1, por la entrada en vigor de los acuerdos del Chequeo Médico de la PAC, entre los que se encuentra el desacoplamiento total de las ayudas ligadas a la producción de ovino, así como el plan de apoyo y reestructuración que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y las comunidades autónomas han articulado para apoyar a los productores que mantengan su actividad.

Junto a la parte meramente informativa, los alumnos de este curso realizarán supuestos prácticos de ayudas y subvenciones de explotaciones tipo de ovino/caprino de la comunidad autónoma de Extremadura.

Con todo ello, se pretende informar a los ganaderos de ovino y caprino de la región de las novedades y ayudas a las que puede acceder a partir de este año, así como facilitarles la labor en las tareas burocráticas ante la Administración, proporcionándoles una serie de respuestas no sólo sobre sus derechos a la hora de optar a estas subvenciones sino también de cuáles son sus obligaciones con respecto a las mismas.

CALENDARIO DE CURSOS

La ronda de jornadas comienza mañana lunes, día 11, en Berzocana. El próximo día 13 se celebrará en Valdefuentes; el 18 en Jerez de los Caballeros; el 20 en Alburquerque; el 25 en Esparragosa de Lares y la última el día 27 en Villanueva de la Vera.

Para obtener más información de los cursos y formalizar las inscripciones, los interesados pueden contactar a través del teléfono 924.00.24.66, mail: cayadoyzurron@rurex.es o visitar la web www.rurex.es /cayado.

Estas acciones formativas, financiadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Junta de Extremadura, se enmarcan dentro del plan de formación para el sector ovino y caprino integrado en el proyecto Cayado y Zurrón, que comenzó a finales de noviembre del pasado año y que ofertará un total de 79 cursos hasta julio del 2010 en toda Extremadura.