Buscar

Haití. exteriores no tiene constancia de espanoles afectados

13/01/2010 - 11:17

- La colonia española se cifra en unas 107 personas

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación "no tiene constancia" de que haya españoles afectados por el terremoto que ha sacudido la República de Haití.

Según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas, desde Madrid ha sido "imposible" contactar con la Embajada de España en Puerto Princípe, pero sí con miembros de la cooperación española en la capital, así como con los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional que están allí desplegados dentro de la misión de la ONU en Haití (Minustah).

La colonia española en la república caribeña es de unas 107 personas, la mayoría cooperantes y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en misión.

En concreto, según dichas fuentes, hay 30 guardias civiles y 15 del Cuerpo Nacional de Policía. Se ha conseguido contactar con ellos y han dicho que se encontraban bien, añadieron.

En estos momentos, desde el Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos se está recabando más información sobre lo sucedido y se ha puesto en marcha un plan de ayuda por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que ya prevé el envío de un primer avión con ayuda humanitaria desde Panamá.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-10

MML/caa