MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, relacionó hoy la polémica surgida en Vic (Barcelona) al negarse el Ayuntamiento a empadronar a los inmigrantes irregulares con la política errática que a su juicio ha desarrollado el Gobierno en esta materia desde 2004.
Moreno hizo esta consideración a preguntas de los periodistas que asistieron en la rueda de prensa en la que se presentó la 15 Unión Parlamentaria del partido, que se celebrará el viernes 15 y el sábado 16 de enero en Palma de Mallorca.
El dirigente popular señaló que lo que siempre ha defendido PP es que las leyes hay que cumplirlas, pero también quiso denunciar una política de inmigración que, aseguró, ha sido reprochada por los actores sociales y criticada en la Unión Europea.
Para Moreno, la inmigración es un tema de Estado, muy importante, que requiere seriedad y tener las ideas claras, y Zapatero ha demostrado que, en esto también, no ha tenido una política de Estado ni ideas claras, y, cuando no se tienen, ocurren cosas como la de Vic.
(SERVIMEDIA)
13-ENE-10
KRT/jrv