España

José Blanco: "Será inevitable utilizar escáneres con imágenes corporales en los aeropuertos"

El ministro español de Fomento, José Blanco, ha asegurado en su visita a Washington que "los escáneres en los aeropuertos europeos para incrementar la seguridad de los viajeros van a ser inevitables, aunque con garantías para la intimidad".

"Yo creo que va a ser inevitable la utilización de escáneres en los aeropuertos, donde se va a garantizar con toda claridad la intimidad de las personas", declaró Blanco en rueda de prensa.

En su primera reunión de trabajo como presidente del Consejo Europeo de Transportes, Blanco se ha reunido con su homólogo estadounidense, Ray Lahood, y con la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, a petición de esta última.

La utilización de escáneres, a la que se opuso formalmente el Europarlamento en 2008 por considerarlos una invasión excesiva de la privacidad de los viajeros, vuelve a estar de actualidad tras el atentado fallido contra un vuelo Amsterdam-Detroit el día de Navidad.

Una posición común

La posición europea al respecto no es unánime, y España buscará durante su presidencia "conciliar la posición de los países y del Parlamento (Europeo)", dijo Blanco.

La reunión con Napolitano sirvió para analizar ese tema y otras medidas de seguridad. Blanco insistió en que España no pretenderá imponer ninguna postura al respecto a sus socios europeos y que Estados Unidos tampoco presionó al respecto.

"No ha habido ningún reproche, lo único que hay es deseo de colaboración para tratar de dar una respuesta global", dijo el ministro al describir el encuentro con Napolitano.

Seguridad en los aeropuertos

En todo caso, España buscará "conciliar las posturas", tratando de "ir configurando una posición que vaya venciendo resistencias, dijo.

La secretaria estadounidense viajará la semana que viene a Toledo para una reunión específica sobre seguridad aeroportuaria.

En su reunión con Lahood, Blanco abordó el proyecto de "cielos abiertos" para abaratar costos y ampliar la opción de vuelos entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y aseguró que España intentará que esa negociación se cierre durante su presidencia.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sean
A Favor
En Contra

El que vota que sí no sabe las consecuencias, y es que el que quiera cargarse un avión no tiene que subirse a él (ver caso Olano-Aznar), todo son pamplinas, para saber cada paso que dan las personas.

Quizás para el que viaje poco no será un problema pero el que tiene que viajar con frecuencia acabará lleno de tumores por todos lados, y si no, al tiempo.

Algún día se descubrirá que todo lo que está ocurriendo son amaños para mantener determinados Poderes Mundiales.

Puntuación 5
#1
Jose
A Favor
En Contra

Madre, Sean!!! No había caido!

Es todo una conspiración judeo masónica que pretende controlar el movimiento de viajeros para tenernos sometidos, y que nos volvamos adictos a los chupachups de mora!!!

Qué ciegos estamos...

A ver, lechoncillo, que lo que se pretende es que no te subas a un avión con un explosivo, como ha estado pasando.

A veces la explicación más simple es la que es verdad.

Puntuación -7
#2
Jurlllll
A Favor
En Contra

El escáner se lo tienen que pasar a Pepiño por esa cabezota que tiene = encuentran algo de vida en ella.

Puntuación 6
#3
Cefe
A Favor
En Contra

La peculiar y esquizofrénica manera de pensar políticamente que se lleva en España ha hecho que llevemos varias décadas luchando contra el terrorismo, al tiempo que lo alimentamos con todo tipo de nutrientes políticos y económicos. Incluso, poniéndo protocolariamente al estado a su nivel como reconoció ayer él hizo, un tal Felipe Gonzalez.

El mismo manto azul de irracioalidad parece cubrir todos los continentes. Contra el efecto -el terrorismo- se lucha tratando de frenar los efectos y no atacando a las causas, a la cuales se quiere cubrir con el manto de la ignorancia voluntaria decorada con la estupidez. Hoy se sabe donde se genera el terrorismo y los principios que impulsan su crecimiento, pero como no nos gusta esa visión, la ignoramos, seguimos alimentando a la bestia, y tratamos de combatir los efectos, así, logramos hacer crecer las industrias y tecnologías de la "seguridad". Lo que ocurrirá cuando el dragon alcance su tamaño normal, no preocupa al miope político que hoy difunde la imagen del futuro que él quiere ver, a través de los omnipresentes media para solaz y comodidad de la población de ganado vacuno embarcando en Dodge City, destino, los mataderos de Chicago.

Puntuación 5
#4
Luisete
A Favor
En Contra

Pues volare mucho menos, no quiero quedarme calvo por la radiacion o algo peor.

Puntuación 2
#5
torre control
A Favor
En Contra

#4# si k tiene vida y mucha : tiene una mente malvada y retorcida, mentirosa y acomplejada. Es un buen especimen,el paradigma de este esperpentico gobierno

Puntuación 3
#6
er mismo
A Favor
En Contra

Se traslada el riesgo del terrorismo del avión al aeropuerto, ¿qué ventaja hay?

¿Ponemos también escaner en los centros comerciales y en los bares? Mejor los ponemos en las puertas de nuestra propia casa.

Puntuación 1
#7