España

Llamazares recomienda a zapatero que no mezcle religión y política

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, recomendó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no mezcle religión y política en su visita a Estados Unidos para reunirse con Barak Obama.

Zapatero, que viajará a USA en el mes de febrero, ha sido invitado a asistir al Desayuno Nacional de Oración, organizado por un grupo de congresistas cristianos conservadores anualmente en el Congreso.

Llamazares considera que siendo Zapatero presidente de un país "aconfesional" debería "guardar las formas" y "no mezclar al César con Dios", pese a reconocer que el objetivo de su viaje es reunirse con el presidente norteamericano.

Según IU, Zapatero debe reunirse con Obama "cuantas veces sea necesario, pero no necesita ningún intermediario, y mucho menos un intermediario confesional".

El portavoz de IU concluyó que mezclar cuestiones políticas con asuntos de creencias religiosas es un "error" y "no es bueno, aunque a lo que se vaya es a rendir pleitesía al César".

(SERVIMEDIA)

15-ENE-10

SGR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin