España

UNIA y Colegio de Abogados amplían su oferta con un máster en Derecho de Daños y un experto en concursal

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Colegio de Abogados de Málaga suscribieron hoy un segundo convenio para continuar con el programa de postgrado en distintas materias de derecho, que en esta ocasión incluye como novedades un máster en Derecho de Daños y un curso de experto universitario en Derecho Concursal.

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez, y el decano del Colegio de Abogados, Manuel Camas, firmaron este acuerdo para la puesta en marcha de la segunda edición de los cursos y destacaron en rueda de prensa que se trata de una "buena iniciativa" tanto para los profesionales del derecho como para la sociedad malagueña en general y para ambas instituciones.

Así, se ofertan programas de postgrado, en concreto sobre Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, de familia, administrativo, societario y Derecho Urbanístico, cursos que conducirán a la obtención de títulos propios de experto universitario en estas materias. A estos se suman este año el de Concursal y el de Derecho Penal.

Los programas, con una duración de 20 semanas, se impartirán desde enero --salvo el de Penal-- y están dirigidos por un abogado de experiencia en la materia y un profesor universitario. Los cursos son semipresenciales, por lo que los alumnos sólo tendrán que asistir a una sesión de cuatro horas, que se impartirá en el Colegio de Abogados.

Camas afirmó que la crisis económica "ha hecho evidente" la importancia del curso sobre Derecho Concursal y apuntó que el experto de Derecho Penal comenzará más adelante porque se está preparando "con mucho esmero". Respecto al máster en Derecho de Daños, dijo que han sido los alumnos del curso del pasado año sobre Responsabilidad Civil los que lo han promovido.

En general, destacó la importancia de este tipo de cursos de expertos porque "en esta profesión se necesita estar estudiando siempre y en materias complejas, especializarse y ampliar conocimientos" y señaló que el único requisito es ser licenciado en Derecho. Apuntó que se estudiará implantar otras especialidades, como el Derecho Tributario.

Recordó que estos cursos "son pioneros" en Andalucía y son "un buena ejemplo" porque se están implantando en otras provincias andaluzas. A este respecto, el rector de la UNIA señaló que ya se ha firmado un acuerdo "idéntico" al de Málaga del pasado año con el Colegio de Abogados de Jaén por el que se impartirán también cursos de expertos.

Aseguró que "pararse significa retroceder" y consideró que "la responsabilidad de la universidad con las personas a las que forma no termina el día que sale con su título, sino tenemos que ser un espacio para que los profesionales puedan formarse, reformarse o reciclarse".

Asimismo, destacó el esfuerzo que realiza esta universidad por tener presencia física en Málaga, con una sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), para "sumarnos con otras instituciones", como la Universidad de Málaga o el Colegio de Abogados.

Respecto a los cursos de verano, Suárez no pudo adelantar sus contenidos, aunque sí aseguró que ha funcionado la fórmula de encuentros de dos días y medio y la celebración en el Centro Cívico, para lo que se reunirá con el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, para mantener esa colaboración.

Además, expresó el deseo de que los cursos de verano de la UNIA en Málaga sean "un referente cultural en esta ciudad como lo es el de la Rábida en Huelva", donde se encuentra otra de las sedes de la Universidad Internacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin