España

El MARM invierte 91.000 euros para mejorar los cauces del Carrión y del Pisuerga en Dueñas (Palencia)

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha invertido 91.992 euros en la mejora del cauce de los ríos Carrión y Pisuerga a su paso por Dueñas (Palencia).

PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La actuación, financiada con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E), se ha desarrollado a lo largo de un tramo de 1,3 kilómetros del río Carrión, desde su desembocadura en el río Pisuerga, y de 1,5 kilómetros en el Pisuerga aguas arriba de la desembocadura.

Los trabajos han consistido en la retirada de los troncos y restos de vegetación que, arrastrados por el cauce, se acumulaban en estas dos zonas de actuación para evitar taponamientos y así facilitar el avance de las aguas dentro del curso fluvial.

Además, se ha procedido a la poda de los árboles que se encuentran en las márgenes de ambos ríos así como a la eliminación del arbolado muerto que amenazaba con caerse al cauce y se ha procedido a la revegetación de la margen izquierda del río Pisuerga.

Estos trabajos facilitarán la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos y han permitido la mejora de las condiciones hidráulicas tanto del río Pisuerga como del Carrión respetando al máximo los valores medioambientales y naturales.

En total el MARM ha invertido en 2009, en la provincia de Palencia, 2.333.429 euros en 46 actuaciones incluidas en el Programa de conservación y mantenimiento de cauces.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin