España

Zoido propone un pacto político para que en 2011 gobierne la lista electoral que gane las elecciones

Sanz (PP) encuadra al alcalde en la 'generación nini', porque "ni está ni se le espera ni escucha ni aparece"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso hoy en la Comisión Permanente de Distritos de Sevilla un pacto a todas las fuerzas políticas en la ciudad para que en 2011 gobierne la lista que gane las elecciones.

En su intervención, Zoido subrayó que el objetivo popular "no es llegar a la Alcaldía para ostentar el poder", sino conseguir el gobierno para "mejorar las condiciones de vida de los sevillanos". Los sevillanos, añadió, necesitan nuevas respuestas a una nueva realidad de paro y crisis económica, así como para los jóvenes que no encuentran su primer empleo en la ciudad y para los parados mayores de 40 años "que desde hace meses están en un túnel sin salida".

"Nosotros somos el partido del empleo y de la prosperidad, y tenemos las mejores ideas, las que funcionan, porque ya han funcionado cuando hemos tenido en nuestras manos los instrumentos para potenciar la prosperidad económica y la creación de empleo", subrayó Zoido, que incidió en que el PP debe ser "el partido de los que nos votaron y de los que prefirieron votar otra opción o quedarse en su casa".

"Quiero que cada uno en vuestro barrio sigáis invitando a la gente a sumarse a este proyecto", apeló el portavoz municipal popular a los presidentes de los distritos, que recalcó que su meta no es "heredar a la coalición de izquierdas que representan Monteseirín y Torrijos, sino ganarle en las urnas con la ilusión de la gente por cambiar las cosas que no están bien y mantener lo que funciona".

Según Zoido, "en estos seis años nadie en el PSOE ha sido capaz de frenar los radicalismos y sin sentidos de Torrijos, al que en privado han criticado y, en público, o se han callado o han tragado con todo lo que Torrijos ha impuesto".

En este sentido, el portavoz municipal del PP recordó que "la gente no quiere que el tráfico, la economía, el transporte público o las políticas sociales estén condicionadas a negociaciones y repartos de poder, y sí quiere poder elegir de manera nítida qué modelo de transporte público, de seguridad, de creación de empleo o de limpieza y quien quiere que lo ponga en marcha".

"JAMÁS ESTARÉ EN DEBATES ESTÉRILES"

Zoido aseguró que "jamás" se le encontrará en "debates estériles que no interesan a los ciudadanos". "Nos quieren hablando del pasado y nosotros solo tenemos ojos para el futuro de Sevilla, nos quieren enzarzados en debates sobre la izquierda y la derecha y la gente nos quiere hablando de sus problemas y de las soluciones en las que estamos trabajando, no de si Gramsci fue bueno o malo", ironizó.

Concluyó pidiendo al PSOE que "elija bien su candidato, que mire por el interés de todos porque Sevilla se merece un jefe de la oposición a la altura de la ciudad".

De su lado, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, afirmó que "si de algo puede presumir esta ciudad de alcalde es de que pertenezca a la nueva 'generación nini', que últimamente se escucha en todas partes, una generación que se caracteriza por la desgana y la apatía y cuya filosofía de vida es la inactividad y la desmotivación".

"Ni trabajan, ni estudian, ni buscan trabajo, y así es nuestro alcalde, porque ni está ni se le espera ni trabaja ni aparece en los barrios", remarcó el presidente del PP sevillano, que indicó que Monteseirín "debe asumir de una vez todas sus responsabilidades y ser consecuente con el cargo que ocupa y representa, y trabajar por Sevilla y los sevillanos".

El presidente de los populares sevillanos añadió que "Sevilla merece respeto y responsabilidad" y concluyó que "la dignidad de los sevillanos está por encima de los juegos partidistas del PSOE".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin