España

Madrid. detenidas dos personas en barajas con 52.850 euros falsos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a dos personas que intentaban introducir en España 52.850 euros falsos ocultos en un doble fondo de una maleta. Los billetes, todos de 50 euros excepto uno de 100, eran de muy buena calidad y habían sido elaborados con tecnología "offset", con una excelente reproducción de los tonos de color e imitando con gran precisión algunas medidas de seguridad.

Según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los delincuentes fueron arrestados a su llegada de Italia, donde habían adquirido las copias de billetes que iban a distribuir por distintos países de la Unión Europea (UE).

Gracias a los mecanismos de colaboración policial internacional, los especialistas de la Brigada de Investigación del Banco de España de la Policía Nacional comprobaron la existencia de una red dedicada a falsificar billetes de 50 y 20 euros, que era también investigada por la policía portuguesa.

Los agentes lusos comprobaron los vínculos existentes entre esa organización y varios ciudadanos brasileños que viajarían a Madrid para comprar moneda falsa y, posteriormente, distribuirla en el país vecino. Las investigaciones constataron que compraban los billetes en Madrid a una persona que regentaba un locutorio de la capital.

Este último era quien se desplazaba personalmente a Italia, donde compraba la moneda falsa. Los agentes españoles conocieron que había viajado hasta Roma y que su regreso a España era inminente, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto de Barajas. Viajaba en compañía de otra persona, que se dirigió a las cintas para recoger el equipaje.

Los agentes les interceptaron y les trasladaron a la comisaría del aeropuerto, y, al inspeccionar sus maletas, verificaron que una de ellas tenía un doble fondo que ocultaba 18 paquetes envueltos en un papel fino, en cuyo interior hallaron billetes falsos por valor de 52.850 euros.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España, de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-10

NLV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin