España

Derecho a Vivir y Universitarios por la Vida convocan mañana una velada en Badajoz en contra del aborto

Las iniciativas locales Derecho a Vivir Badajoz (DAV Badajoz) y Universitarios por la Vida Extremadura (UxV Extremadura) animan a sus miembros y a toda la sociedad a participar en una velada contra el aborto que se celebrará en Badajoz mañana lunes, día 25, a las 22,00 horas.

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

Esta iniciativa coincide con otras realizadas en el resto de España el mismo día, como la manifestación de Madrid a las puertas de la clínica Dator y que "sirven para honrar y conmemorar de modo silencioso a todas las víctimas del aborto" en España.

De esta forma, los participantes se reunirán con velas en la puerta del "centro abortista" 'Los Arcos', en la calle Rey Mudaffar, 8 a las 22,00 horas, según informaron en nota de prensa Derecho a Vivir y Universitarios por la Vida.

El presidente de Universitarios por la Vida Extremadura, Alberto Navarro, explicó que los jóvenes y universitarios tienen "la responsabilidad de trabajar por un mañana mejor" y añadió que no pueden "aceptar sin más" que se propongan "parches a este problema". Así reclama "medidas a largo plazo comprometidas con las madres y sus hijos".

A este respecto señaló que la Junta de Extremadura tiene "ahora la pelota en su tejado, pues en breve la Iniciativa Legislativa Popular de apoyo a las embarazadas llegará al parlamento extremeño" por este motivo reclamó que "se escuche la voluntad de los extremeños que por primera vez se ha expresado clamorosamente en este aspecto".

Derecho a Vivir Badajoz, que se integra dentro de la iniciativa nacional Derecho a Vivir (DAV), cuenta ya con un año de experiencia en la "lucha por la recuperación de una conciencia por el derecho a vivir" en la sociedad extremeña. Por su parte, Universitarios por la Vida Extremadura (UxV Extremadura), es una asociación universitaria comprometida con la "defensa de la vida, desde su concepción hasta su final natural".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin