España

PSOE tilda de "ocurrencia" la creación de una tarjeta monedero para elegir residencia concertada

La portavoz socialista de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, tildó hoy de "ocurrencia" la creación de una tarjeta monedero para que los dependientes madrileños puedan elegir la residencia concertada que deseen.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Después de que conocer que el Ejecutivo autonómico quiere implantar esta medida antes de verano, la socialista dijo que es "una nueva ocurrencia de la señora (Esperanza) Aguirre" y que lamentan la medida ya que "lo que los ciudadanos necesitan cuando sufren determinadas situaciones es un Gobierno cercano, una Administración inteligente y sensible, y no una presidenta que les diga 'toma el dinero y búscate la vida'".

"Evidentemente nuestro compromiso es por la calidad de los servicios y el trato humano y digno a nuestros ciudadanos, sea cual sea la situación en la que se encuentren", defendió la parlamentaria, que apuntó que los últimos datos de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales sobre el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid "ratifican su denuncia sobre la deficiente implantación de esta norma en la región".

Según este estudio, los dependientes de la Comunidad de Madrid son los que más contribuyen a cofinanciar los servicios que perciben (el 24 por ciento, 7,2 puntos por encima de la media nacional), además de estar a la cola en cuanto al número de beneficiarios atendidos.

"Es evidente la falta de impulso político que el Gobierno de Esperanza Aguirre le da al desarrollo de esta Ley, siendo los más perjudicados las personas en situación de dependencia que viven en Madrid y sus familias", indicó la diputada.

La parlamentaria señaló que hay personas "que tienen que esperar más de nueve meses, en el mejor de los casos, para que les llegue la valoración del grado de dependencia, más de seis para que les realicen el Programa Individual de Atención (PIA) y otros seis meses, en muchas ocasiones, para que se les aplique" y añadió que "hay muchas personas cuya solicitud ni siquiera está siendo tramitada, y está esperando en un archivo".

Sánchez Acera explicó que "la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid puede aplicarse, y sería factible que en seis meses un ciudadano madrileño tuviera su expediente valorado y resuelto". "Tan sólo hay que tener voluntad, destinar recursos económicos y contar con los ayuntamientos de nuestra región", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin