España

Zerolo (psoe) pide en el día del holocausto luchar contra cualquier discriminación

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, honró hoy en nombre de los socialistas a todas las víctimas del Holocausto en el Día Internacional que lo conmemora, aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz (Polonia), y llamó a "combatir con determinación cualquier forma de odio y discriminación basada en el sexo, origen racial o étnico, la edad, la discapacidad, las opiniones y creencias y la orientación sexual e identidad de género".

A través de un comunicado, Zerolo hizo una llamada a toda la ciudadanía “a recordar y honrar a las víctimas del Holocausto en el periodo más trágico y terrible de nuestra historia europea reciente”.

Por su parte, recordó a los judíos que sufrieron el exterminio y la persecución y también a otros colectivos que lo padecieron, como los republicanos españoles, la población gitana, las minorías religiosas, las personas con discapacidad o las personas homosexuales.

Finalmente, el dirigente socialista señaló que “la memoria del Holocausto debe ayudarnos e iluminar nuestro trabajo en defensa de los Derechos Humanos y de prevención de crímenes contra la humanidad en cualquier parte del mundo”.

(SERVIMEDIA)

27-ENE-10

KRT/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin