España

El PSOE inicia una campaña de información sobre el caso Gürtel en Pozuelo

El PSOE de Pozuelo inicia este sábado una campaña de información en el municipio con la colocación de mesas en varios puntos de la localidad para que los vecinos puedan conocer "los últimos detalles" que supuestamente relacionan a miembros del Ayuntamiento con la trama Gürtel.

Según informó ayer la formación política de la oposición, este sábado se instalará una mesa informativa en las inmediaciones de la Estación de RENFE.

"No entendemos las dimisones a medias"

"Todo aquel que lo desee podrá acercase para conocer los últimos detalles relacionados con el Ayuntamiento tras la imputación de Yolanda Estrada, que después del Pleno de ayer se mantiene como concejala, adscrita al Grupo Municipal Popular", aseguró la portavoz socialista, Eva Izquierdo.

La edil indicó que su formación política ha "exigido" a Estrada que entregue su acta de concejal al estar "imputada por prevaricación y cohecho" en la trama.

Izquierdo comparó la situación de Estrada con la del ex alcalde, Jesús Sepúlveda cuando era concejal de Pozuelo. "No entendemos las dimisiones a plazos o a medias, si no puede ser concejala de Presidencia, tampoco puede ser Concejala sin delegación, no podemos olvidar que uno es Concejal porque le votan los ciudadanos y éstos merecen un respeto", aseveró Izquierdo.

Asumir responsabilidades políticas

Por otra parte, la portavoz del PSOE indicó que su partido considera que el alcalde, Gonzalo Aguado, "debe dar cuenta" de su gestión en la etapa en la que era concejal de Urbanismo, Primer Teniente de Alcalde y jefe directo de Yolanda Estrada. "No se trata de responsabilidades penales, de eso se encargan los Tribunales, se trata de dar cuenta y asumir responsabilidades políticas sobre una etapa en la que la trama Gürtel presuntamente operaba en Pozuelo", añadió.

"Aguado por sus responsabilidades visaba y daba el visto bueno en todas las obras que se llevaban a cabo en el municipio, algunas de las cuales las han realizado empresas vinculadas con la trama Gürtel", concluyó.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments