España

El PP asturiano ve en la propuesta del Gobierno sobre jubilaciones un "atentado" a los derechos de los trabajadores

Solicita en la Junta la comparecencia de Areces sobre este asunto y sobre el "recorte" de inversiones

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, calificó hoy de "atentado" y "recorte" a los derechos de los trabajadores la propuesta del Gobierno de España de elevar la edad de jubilación a los 67 años, así como el periodo de cotización. Según Sánchez, esta es una prueba más de los "bandazos" y el "alocamiento" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que demuestra que está absolutamente superado por la crisis".

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo y en la que estuvo acompañado por los diputados regionales Joaquín Aréstegui y Fernando Goñí, Sánchez mostró su temor ante la posibilidad de que el Gobierno siga por esa senda y que en el futuro plantee otros "recortes" en servicios básicos, como la Sanidad. "Se está transmitiendo una gran inseguridad a la ciudadanía", señaló.

A juicio del PP asturiano, la situación es "gravísima" y "extremadamente delicada", y subrayó que el auténtico problema de España es el del paro, cuestión a cuya solución han de dedicarse todos los esfuerzos.

Dijo que Zapatero ni siquiera reconocía la crisis en el periodo electoral de 2008 y que luego, cuando tuvo que hacerlo forzado por la evidencia de los datos, llegó a decir que España saldría primero de esa situación. "Se ha confirmado que estaba mintiendo y engañando", apuntó Sánchez.

INVERSIONES

El presidente del PP asturiano también se refirió al plan de austeridad del Gobierno dirigido a ahorrar hasta 50.000 millones de euros hasta 2013. Criticó al Ejecutivo por haber realizado ahora este anunció, cuando hace sólo un mes que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Explicó que ese anuncio demuestra que los cambios de plazos en las obras anunciado por el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, eran "camelos" porque, en realidad, no hay dinero. Mostró su temor porque todo ello afecte a toda la obra pública asturiana. "Es gravísimo porque Asturias está aún en su primera generación de obra pública", apuntó.

Sánchez señaló que el Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias pedirá de forma inmediata la comparecencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, para que explique cuáles van a ser los "recortes" en las inversiones y cuál es su postura en relación a la medida "descabellada" relativa a las pensiones.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin