España

El embalse del Ebro aumenta sus reservas en 15 hectómetros cúbicos y se sitúa al 83,2% de su capacidad

El embalse del Ebro ha aumentado sus reservas durante la última semana en quince hectómetros cúbicos y se sitúa actualmente al 83,2 por ciento de su capacidad, casi tres puntos más que hace una semana.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) recogidos por Europa Press, en los últimos días han entrado en el embalse del Ebro un total de 15,7 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, mientras que han salido 0,7, por lo que el pantano acumula un total de 450 hectómetros de los 541 que puede llegar a almacenar.

A pesar de este incremento, en relación a las mismas fechas del año pasado, el pantano del Ebro cuenta con 67 hectómetros menos, ya que hace un año albergaba 517 hm3 y estaba al 96 por ciento de su capacidad.

En total, la reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro asciende esta semana a 5.655 hectómetros cúbicos, lo que representa un 75,3% de la capacidad total de embalse de esta cuenca. En la misma semana del año pasado, la situación era de 5.487 hm3 y el 73,1% del total.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin