Buscar

El cuento 'El patito feo' se presenta en lengua de signos en Azuaga con una edición impresa y otra digital

3/02/2010 - 14:40
Cotizaciones relacionadas
IMPRESA 1,59 +2,58%

El cuento 'El patito feo' se ha presentado en la Casa de la Cultura de la localidad pacense de Azuaga adaptado a la lengua de signos y con una edición impresa y otra digital.

AZUAGA (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Regional Bilingüe de las personas Sordas (Rebipes), organizadora de la actividad, explicó que el material didáctico incluye un DVD con el contenido del cuento narrado en lengua de signos.

La Diputación de Badajoz señaló en nota de prensa que esta actividad lúdica tiene como finalidad la práctica de comprensión lectora y "una atractiva manera de captar la atención de los niños".

En la realización del cuento ha sido fundamental su edición en dos formatos, impreso como cualquier libro tradicional, donde los niños sordos pueden leer la narración en las dos lenguas, y en formato DVD, cuyo contenido está signado por diferentes modelos de usuarios de la lengua de señas, con subtítulos y acompañados por una locución.

Además de la narración, se ha incluido un apartado didáctico con preguntas referentes al contenido del cuento.

A la presentación asistió la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, María Carmen Álvarez; la presidenta de Rebipes, María Ángeles Durán; la alcaldesa del Ayuntamiento de Azuaga, Natividad Fuentes; y un grupo de niños con y sin deficiencia auditiva.