Tres carreteras permanecen aún cerradas en la isla
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, ante el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias sobre la finalización de la situación de emergencia generada por el fenómeno meteorológico adverso que ha afectado a varias islas desde el pasado lunes, ha dado hoy también por finalizada la situación de emergencia en la isla.
Esta medida supone, según informó la Corporación, la desactivación del Plan Insular de Emergencias de Protección Civil, así como de su gabinete de crisis, si bien, actualmente, se continúa con las labores y tareas de restablecimiento de todos los servicios públicos esenciales afectados --comunicaciones, suministro eléctrico, transporte, agua, etc--, en coordinación con los municipios.
En estos momento, las carreteras de la isla se encuentran operativas, excepto la TF-21, dorsal que sube al Teide, por problema de derrumbe y heladas; la TF-136, en la zona de Afur; y la TF-436, que va desde Buenavista a Santiago del Teide.
Relacionados
- El Cabildo de Tenerife calcula que han caído 200 litros por metro cuadrado
- El Cabildo de Tenerife forma a 340 empleados del sector turístico de Puerto de la Cruz
- El sector agrario y Cabildo de Tenerife crean un consejo asesor para intentar reducir dependencia exterior
- El Cabildo de Tenerife fomenta la lectura entre los niños de Tegueste
- El Cabildo de Tenerife anuncia la reapertura de las oficinas comarcales de Atención Especializada en Violencia de Género