El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) anunció hoy que el Ministerio de Vivienda ha aceptado sus peticiones sobre el Plan Bolonia y que el acuerdo definitivo está pendiente de redacción por parte del Ministerio de Educación, que lo hará "en unos días" y que se acordará este mes de febrero.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En una reunión celebrada en el Ministerio de Educación para estudiar la adaptación del Plan de Bolonia a los estudios de arquitectura, las partes implicadas --entre ellas y por primera vez el Ministerio de Vivienda, que tutela los arquitectos, representado por el secretario general de Vivienda, Javier Ramos-- consensuaron, según informó el CSCAE en un comunicado, el título de Máster Habilitante y los 360 créditos.
Según los arquitectos, el Ministerio de Educación "se ha comprometido a redactar en unos días el texto definitivo del acuerdo que tiene que detallar el resto de temas que afectan a la formación de los futuros arquitectos". Entonces, "las instituciones implicadas revisarán este documento para alcanzar un acuerdo definitivo antes de final de febrero".