España

El Ayuntamiento de Calatayud cede un solar para la construcción de una iglesia ortodoxa

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el párroco de la iglesia ortodoxa San Juan 'El rumano', Dactu Florin, han firmado hoy el acuerdo de cesión de un solar municipal para la construcción de un templo de esta confesión religiosa.

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

El acuerdo contempla una cesión del terreno por 50 años con una fecha máxima de cinco años para que el edificio esté finalizado y abierto al público. En caso contrario, el solar revertiría de nuevo al Ayuntamiento de Calatayud. También se prohíbe de forma expresa la cesión total o parcial del terreno para otros usos.

El solar sobre el que se construirá la iglesia está ocupado por una antigua nave de la brigada municipal en desuso. En el acuerdo se ha incluido una cláusula para salvaguardar un lienzo de la muralla original de la ciudad de Calatayud, que deberá quedar visible cuando se construya el edificio.

El representante de la iglesia ortodoxa en Calatayud, confesión mayoritaria entre la población rumana que ha establecido su residencia en la ciudad, asegura que ya tienen un anteproyecto y que el objetivo es que este nuevo edificio pueda estar construido en el plazo de un año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin