Buscar

La Consejería de Industria subvenciona 29 proyectos por un millón de euros en la Comarca del Cinca Medio en 2008-2009

7/02/2010 - 18:55

Un total de 29 proyectos de la comarca del Cinca Medio (Huesca) se beneficiaron entre junio de 2008 y septiembre de 2009 de subvenciones de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, informa el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

MONZÓN (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

De los 29 proyectos, 25 eran de Monzón, tres de Fonz y uno de Binaced. El total de las subvenciones se sitúa en 960.000 euros, lo que representa una cantidad superior a la de cualquier otra demarcación --se exceptúa Monegros, donde la empresa 'Envases Plásticos de Aragón', ubicada en Sariñena, recibe más de 900.000 euros por dos conceptos--.

El concejal de Apoyo Empresarial del Consistorio de Monzón, Javier Vilarrubí, valora el "esfuerzo" del Gobierno de Aragón para atender al conjunto del territorio y dedicar "especial" interés a las zonas de tradición industrial.

"En nuestro caso, el apoyo del Ejecutivo se suma a los llegados del Ministerio de Industria por la vía del Programa de Ayudas a la Reindustrialización", precisa.

"Como consecuencia de la crisis de Ercros, la Administración central incluyó a Monzón y el Cinca Medio entre las zonas de preferencia a la hora de conceder subvenciones y resulta evidente que el Gobierno de Aragón ha trabajado en la misma línea", remarca.

La convocatoria del Ministerio para Ayudas a la Reindustrialización ha beneficiado en el bienio 2008-2009 a 17 proyectos ejecutados en el Cinca Medio --diez el primer año y siete el segundo--.

La inversión global de los emprendedores alcanzó los 26,6 millones de euros y las ayudas se cifraron en 8,6 millones de euros. Se han creado 50 puestos de trabajo directos y más de cien inducidos. El programa se mantiene en 2010 y los expedientes se resolverán en marzo.

Contenido patrocinado

Otras noticias