España

El ex gerente del Inestur abona la fianza de 100.000 euros para eludir la prisión

El ex gerente del Inestur y ex director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Antoni Oliver, depositó hoy, en torno a las 11.45 horas, la caución de 100.000 euros que el juez le impuso por su presunta implicación en la Operación Voltor por el riesgo de fuga ante las elevadas penas a las que podría enfrentarse por los delitos que se le imputan.

PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)

Estos delitos son fraude a la administración, malversación, un delito continuado de prevaricación administrativa, coacciones y cohecho.

Así lo confirmó su abogado, Josep de Luis, quien asimismo explicó que la fianza ha sido constituida mediante un aval bancario e informó que contra esta medida ha presentado un recurso de reforma. El abogado detalló además que ha tenido muchas dificultades para constituir la fianza.

De esta forma, el ex director general de Promoción Turística, Joan Sastre, el ex presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, y el contable de UM, Álvaro Llompart, tienen de plazo hasta las 13.00 para constituir sus respectivas fianzas, de 100.000 euros para los dos primeros y de 75.000 para el último.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin