Buscar

COAG pide un "exhaustivo plan de actuación" para conseguir una red de caminos rurales "adecuada"

9/02/2010 - 16:43

COAG-Jaén solicitó hoy a las administraciones públicas un "exhaustivo plan de actuación" para conseguir una red de caminos rurales "adecuada" en la provincia, especialmente tras los daños causados por las lluvias caídas en diciembre y enero.

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

Precisamente para analizar las actuaciones que se están desarrollando para arreglar los caminos afectados, el secretario general de la organización agraria, Rafael Civantos, se reunió con la diputada de Infraestructuras Municipales, Simona Villar.

En este sentido, recordó que la Diputación es responsable de 700 kilómetros de vías de interés agrario, por lo que le trasladó las necesidades de agricultores, ganaderos y apicultores ante las dificultades para acceder a muchas explotaciones.

Según dijo, los lugares más dañados por las precipitaciones son los de campiña, aunque prácticamente en toda la provincia se pueden encontrar puntos perjudicados. Por ello, pidió un plan urgente de actuación que "no se quede sólo en acciones puntuales".

"Ha llegado el momento de los caminos rurales", destacó Civantos, para quien se debe realizar una plan de actuación más prolongado en el tiempo con el objetivo de que en unos años la provincia posea una infraestructura de caminos rurales adecuada. Así, consideró que las administraciones públicas deben trabajar conjuntamente para lograr una red viaria acorde a las necesidades de los agricultores y al paso de vehículos pesados.

A su juicio, la mejor solución es la puesta en marcha de un plan de actuación en cada ayuntamiento con el apoyo a la Consejería de Agricultura y la Diputación Provincial de Jaén. "Es la mejor forma de que una época de tormentas como la actual no nos pille nuevamente desprevenidos. Hay que actuar ya para afrontar los problemas futuros", subrayó el secretario general de COAG-Jaén, quien añadió que en esta labor tendrán la colaboración de esta organización y de los agricultores.

Contenido patrocinado

Otras noticias