Buscar

La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo entra en el accionariado de OWL Genomics

9/02/2010 - 17:49

La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo (Friat) ha entrado en el accionariado de OWL Genomics, que, a su vez, adquiere el 70 por ciento de la empresa MD Renal, dedicada a la identificación de metabolitos y desarrollo de sofware de análiss de datos metabolómicos.

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta General de OWL Genomics ha autorizado la entrada de la Friat como nuevo socio de la compañía, mediante una operación de canje de acciones de la compañía MD Renal con sede en San Sebastián.

La reciente operación de intercambio de acciones entre ambas compañías supone "un paso más" en el proceso de consolidación de OWL Genomics como compañía líder en metabolómica.

MD Renal, compañía spin off del CIC biomaGUNE fundada en 2008, se centra en el desarrollo de herramientas de identificación de metabolitos y desarrollo de software de análisis de datos metabolómicos.

La compañía cuenta con un equipo joven altamente cualificado, que ha desarrollado una versión beta de su primer producto, TotalMatch, capaz de identificar hasta 100 metabolitos predeterminados en muestras biológicas y el software de análisis.

Los socios fundadores de MD Renal son, además del CIC biomaGUNE, el CIC bioGUNE, la Fundación Clinic de Barcelona y la Fundación Renal Íñigo Alvarez de Toledo (FRIAT).

Como resultado de esta operación, la FRIAT se convierte en socio de OWL Genomics, que aumentará el número de Consejeros otorgando un puesto a la Friat.

La Friat consigue así formar parte de un grupo "más potente" que permita alcanzar con "garantías de éxito" su objetivo de impulsar nuevas técnicas de detección precoz de la enfermedad renal.

La Friat es una organización de reconocido prestigio, sin ánimo de lucro, y cuenta entre sus patronos con personalidades que provienen de sectores como las finanzas y la empresa en general, la medicina y la investigación y constituye un socio de relevancia institucional para OWL Genomics.

A su vez, OWL Genomics asume la plena gestión ejecutiva de MD Renal a través de su Consejero Delegado, Julián Sánchez Alegría, dando paso a la convergencia de "importantes sinergias tanto estratégicas como operativas y económicas".

La compañía cambiará la ubicación de su sede, trasladándose durante el mes de Febrero a la Bioincubadora ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, obteniendo, de esta manera, "claras" sinergias operativas entre ambas sociedades, entre las que destaca el desarrollo de una plataforma metabolómica "más robusta" compuesta de tres líneas de desarrollo y comercialización complementaria.

Esas líneas son Biomarcadores de diagnóstico, pronóstico y respuesta a fármacos, Herramientas de identificación de metabolitos y Software de análisis de datos metabolómicos.

Contenido patrocinado

Otras noticias