Buscar

Tachan de "inconstitucional" la eliminación del trasvase Tajo-Segura

Agencias
9/02/2010 - 19:39

Profesores universitarios y representantes de distintas instituciones para la defensa del agua calificaron hoy de "inconstitucional" y de "medida agresiva" la eliminación del trasvase Tajo-Segura, en las Jornadas 'Agua y Constitución' organizadas por la Cátedra FOSAMA de Aguas y Energías Renovables del Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales de la Cardenal Herrera (IDEA).

En este sentido, el director general del Instituto Euromediterráneo del Agua en Murcia, Francisco Cabezas, realizó un repaso por las últimas reformas estatutarias haciendo hincapié en el caso de Castilla la Mancha. Así, señaló que es "una medida de extraordinaria agresividad" y añadió que la "eliminación del Tajo-Segura supone una medida violenta contra las Comunidades vecinas".

Además, afirmó que "Castilla la Mancha tiene una sensación de agravio", pero que "la eliminación del Tajo-Segura no va a solucionar los problemas de esta Comunidad". En este sentido, indicó que la "creación de la reserva de 6.000 hectáreas es "inviable por cuestiones jurídicas y porque choca con el ordenamiento de la ley de aguas".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0