España

El Cabildo reclama la bajada de tasas a todo tipo de compañías y pide la autonomía de gestión para Tenerife Sur

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha reclamado este miércoles que la bajada de tasas aeroportuarias no sólo se aplique a las compañías aéreas que aumentan su capacidad de conexiones con Canarias "sino a todo tipo de compañías".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Bermúdez explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras la suscripción de un convenio de promoción internacional de Canarias entre los gobiernos central y autonómico que "no parece lógico" que se beneficie a una empresa que suma 20.000 plazas nuevas y no se haga con una que mantiene 500.000. "No tiene sentido", subrayó.

De igual forma, expuso que esta iniciativa ha sido positiva ya que hay más reservas para el verano y apostó por esta política de incentivos. Aquí añadió que se busca beneficiar a "más" compañía y que se extienda a los touroperadores.

A esto añadió Bermúdez la reivindicación de lograr "la autonomía de gestión de los aeropuertos canarios, en especial de Tenerife Sur, que es uno de los rentables". "Si estuviera autogestionado, la terminal estaría en obras porque saldría de su propio presupuesto". Criticó que se lleve años demandando esta infraestructura.

El consejero indicó que actualmente los beneficios van a la "caja central" de AENA y denunció que hasta ahora se "ha parcheado" el aeródromo Tenerife Sur. "Se ha hecho un buen trabajo, pero es parcheo", repitió para reclamar que "necesita una nueva terminal turística desde hace años".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin