España

EB de Santurtzi pide a Gobierno vasco y central que no den permiso a una posible central de ciclo combinado de Iberdrola

Ezker Batua Berdeak de Santurtzi pidió hoy al Ministerio y al Departamento vasco de Medio Ambiente que no den el permiso a una posible central de ciclo combinado de Iberdrola en el municipio.

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal de EB Berdeak en el Ayuntamiento de Santurtzi, Raquel Modubar, ha presentado una moción, para su debate en pleno, en la que pide a la Corporación que inste al Ministerio y al Departamento vasco de Medio Ambiente a que no concedan el permiso medioambiental a la planta de ciclo combinado que IBERDROLA (IBE.MC)podría e instalar en la antigua central térmica, por "el perjuicio para la salud que supondrá la acumulación de industrias y gases contaminantes en el municipio".

Asimismo, la edil de EB solicita al alcalde de la localidad, Ricardo Ituarte (PNV), que someta a referéndum popular esta "futura instalación".

Modubar justifica esta iniciativa en que la citada planta de ciclo combinado sería "una grave amenaza" para toda la población de Santurtzi, que se suma a otras plantas ya existentes como Bahía de Bizkaia y la fábrica de coke de Muskiz, "convirtiendo nuestra zona en un auténtico basurero desde el punto de vista medioambiental".

Ezker Batua rechaza, en este sentido, la posible instalación de y recuerda que no cuenta con el respaldo social del municipio. "No podemos negociar económicamente con la salud de los y las santurtziarras, que deben estar por encima de cualquier inversión económica que nos plantee Iberdrola", añade Modubar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin