Buscar

Drag Mandrágora, Drag Queen del Carnaval de La Televisión 2010 de Las Palmas de Gran Canaria

13/02/2010 - 1:17

Drag Mandrágora, con el espectáculo '¡Chacha!, ¿Quién dijo que los cuernos eran aburridos? ¿Tú? ¡Pues toma niñata!', ha sido proclamado nuevo Drag Queen del Carnaval de la Televisión de Las Palmas de Gran Canaria alrededor de las 00.00 horas, hora canaria, después de casi tres horas de Gala, de la mano del alcalde capitalino, Jerónimo Saavedra, y del ganador de la edición de 2009, Crisalidrag.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Por su parte, el segundo lugar fue a parar a Drag Noa y su homenaje a Michael Jackson y a la película Misión Imposible 'Misión 00 Jackson', mientras que el tercer clasificado correspondió a Drag Légora con la fantasía 'La carne es débil, solo el alma es inmortal... y la tuya me pertenece'.

Ante un Parque de Santa Catalina abarrotado de gente, los presentadores de la Gala --retransmitida en directo por RTVE para toda España y a través del Canal Internacional--, Antonia San Juan y Roberto Herrera, fueron los encargados de dar paso a los 16 aspirantes al título y amenizar la velada a unos entregados espectadores, con quienes mostraron tener química durante toda la noche. Antes de que los drags saltaran al escenario, la cantante Soraya levantó al público de sus asientos con el tema 'La noche es para mí'.

Así, un total de 16 participantes compitieron en la final para conseguir el título Drag Queen del Carnaval de la Televisión 2010 de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, a las 21.42 horas, salió el primero de los candidatos --que acabaría ganando el título--, Drag Madrágora, con la fantasía inspirada en Blancanieves y los siete enanitos '¡Chacha!, ¿Quién dijo que los cuernos eran aburridos? ¿Tú? ¡Pues toma niñata!' en representación de la discoteca Treinta y tantos. Este drag consiguió la complicidad del público al disfrazarse de Blancanieves y estar acompañado por cuando chicos de pequeña estatura que participaron bailando durante el espectáculo.

El segundo que se subió a unas plataformas fue Drag Armagedon, que con el traje 'Eternity' actuó en nombre de Talasoterapia Las Canteras y Restaurante Bella Lucía. Tras él, saltó al escenario Drag Showbiz, de la Discoteca Heineken Club y Vera Publicidad S.L, exhibiendo la fantasía 'No Bodies'; seguido por Drag Ashárik del Centro Bell que representó el espectáculo 'Dead Souls'.

HOMENAJE A MICHAEL JACKSON

Después, le tocó el turno a Drag Noa, de Lámparas Perdomo, con el traje inspirado en Misión Imposible 'Misión 00 Jackson'. Su actuación sirvió además de homenaje a Michael Jackson, ya que parte del espectáculo estuvo dedicado al cantante, llegando incluso a sacar un guante similar al del rey del pop.

Tunte Drag, por su parte, en representación de Perfumerías Europa, repitió participación --del mismo modo que el participante anterior-- y sorprendió al público, que le correspondió con aplausos y risas, con el traje que lleva por nombre 'El entierro del faraón'.

El séptimo en saltar al escenario del Parque Santa Catalina fue Drag Míntrax, que bajo el patrocinio de Perfumerías Europa, lució 'El secreto de las sombras', mientras que la octava posición la ocupó Drag Ácruz, de Discoteca Avalon, que interpretó el show con su traje 'Falsa quimera'.

Tras un parón en el que se recordaron canciones emblemáticas españolas, y cuando se cumplía la primera hora de Gala, a Drag Eiko le correspondió la novena actuación de la noche bajo el título 'Eikotron. La Película' representando a la Discoteca DB9.

Asimismo, el Centro Comercial de Ocio 7 Palmas presentó a su candidato en la décima posición, Drag Kioba, luciendo la fantasía 'El canto de un augurio'. Kioba hizo bailar al público con un traje lleno de plumas y la música 'Living on my own' de Queen, entre otras.

FELINOS, CAPERUCITAS, ÁNGELES, DEMONIOS Y ALIENS

Más adelante, le tocó el turno a Drag Seregón, del Centro Comercial el Muelle, que bailó al son de la música con la vestimenta 'Acinonix Jubatus', inspirado en un felino; seguido por Drag Martika Dinamita, de Priscila 80, que interpretó '¿Cuantos cuentos cuentas...cuando cuentas cuentos?'. Martika Dinamita hizo las delicias del público al contar en el escenario con una 'crecidita" Heidi o la 'loba feroz' de Caperucita Roja.

Drag Dívax --con 'Apagón Gragnalógico'-- y Drag Légora --con 'La carne es débil, solo el alma es inmortal* y la tuya me pertenece-- salieron al escenario en la decimotercera y decimocuarta posición. Mientras el primero apostó por hacer reír al público, el segundo prefirió una escenografía más espectacular basada en el baile, comenzando su actuación disfrazado de demonio y finalizándola de ángel.

Finalmente, el desfile de participantes se cerró con las actuaciones de Drag Anémona, de Alexis Mateo Nutrición y Cuidado Personal, con 'No me cuentes cuentos', disfraz inspirado en un lobo; y Drag Rames, de World Art Coneects y si Lighting S.L.U., que lució 'Diva Plavalaguna', sorprendiendo al público con una escenografía en la que se incluían diferentes aliens y seres de otros planetas.

LÍNEAS ABIERTAS PARA VOTAR

A partir de este momento, los presentadores abrieron las líneas telefónicas para que el público pudiera votar a su Drag Queen favorito. Mientras se esperaba a conocer al vencedor, salió al escenario la cantante Franma, que interpretó temas como 'Miracle' o 'Memory'.

Tras ella, Soraya volvió a subir al escenario para interpretar y hacer bailar a los espectadores con la canción 'Sin miedo'. Aquí, las líneas se cerraron finalmente a las 23.30 horas, aunque la música siguió de la mano de Crystal Waters, que hizo recordar a las personas que se acercaron hasta el Parque de Santa Catalina, sus éxitos más conocidos de los años 90.

Contenido patrocinado

Otras noticias