Buscar

Haití. espana seguirá "muy implicada" en la ayuda a haití

23/02/2010 - 17:48

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que España seguirá "muy implicada" en la reconstrucción de Haití y que ahora toca prepararse para el periodo de lluvias que afectará al país caribeño a principios de mayo.

Así respondió el ministro en el Senado a una pregunta de la senadora del Grupo Socialista María Teresa del Carmen Camacho sobre la ayuda enviada por España y la Unión Europea para paliar las consecuencias del terremoto que azotó el 12 de enero Puerto Príncipe.

Moratinos dijo que tanto España como la Unión Europea, bajo la presidencia de turno que ostenta España, se "ha estado a la altura de las expectativas de todos los ciudadanos europeos y españoles".

Se respondió, dijo, "rápidamente y positivamente" por parte de toda la comunidad internacional ante la mayor catástrofe natural. El jefe de la diplomacia española manifestó su "orgullo y satisfacción" por las tareas de ayuda humanitaria en el país caribeño y recordó la preparación de la Conferencia de donantes que se celebrará el 31 de marzo en Nueva York.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

MML/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias