Buscar

La educación concertada convoca mañana en Asturias su segunda jornada de huelga para reclamar un aumento de plantillas

23/02/2010 - 18:59

El paro se completará con una manifestación por el centro de Oviedo a partir de las 18.00 horas.

El paro se completará con una manifestación por el centro de Oviedo a partir de las 18.00 horas.

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Los docentes de centros de educación concertados de Asturias están llamados mañana a la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos para reclamar al Gobierno del Principado un aumento de las plantillas docentes, entre otras reivindicaciones.

La primera jornada de huelga se celebró el 27 de enero, con un seguimiento de más del 85 por ciento del profesorado según los sindicatos, que esperan que la participación "vuelva a ser alta".

El nuevo paro se llevará a cabo mañana miércoles 24 de febrero y se completará con una manifestación por el centro de Oviedo a partir de las 18.00 horas, con salida de la estación de Renfe y término en la plaza de La Escandalera.

Según apuntaron responsables sindicales a Europa Press, el colectivo docente de la concertada ha intentado "evitar" la huelga y "llegar a acuerdos" con la Consejería de Educación y Ciencia, pero "por el momento no se ha podido alcanzar la negociación", por lo que mantienen vigente la convocatoria de huelga.

Explicaron que mantuvieron el pasado viernes un encuentro con el consejero, José Luis Iglesias Riopedre, que les dijo que "hasta después de septiembre de 2010 no se sentará a negociar y para entonces tampoco garantiza nada". Por ello, los sindicatos califican la reunión como "decepcionante".

"No ha supuesto ningún avance, por lo que se mantienen vigentes la huelga y la manifestación", afirmaron desde los sindicatos. Se estima que hay más de 2.500 docentes de 70 centros concertados llamados al paro, que afectará a unos 34.000 alumnos de la comunidad.

Una de las principales reivindicaciones de las organizaciones sindicales es el acuerdo sobre el aumento de las plantillas para que supongan una reducción de la carga lectiva del profesorado y en la mejora de la calidad educativa.

La retirada de la impugnación presentada al Convenio de la enseñanza concertada y el abono de la paga de veinticinco años de antigüedad es otra de las reivindicaciones. Otro de los aspectos que reclaman tiene que ver con la equidad en la atención de alumnos con Necesidades Educativas Específicas.

El reconocimiento de la antigüedad de los recolocados, la mejora del acuerdo de las jubilaciones parciales, el acuerdo retributivo y el complemento autonómico para mejorar las retribuciones del personal de Administración y servicios son el resto de reivindicaciones de los sindicatos.

Contenido patrocinado

Otras noticias