Buscar

La Fundación Antena 3 convoca el primer concurso de Seguridad Vial 'Ponle Freno Junior' entre los alumnos de Murcia

23/02/2010 - 19:23

El concurso invita a los centros educativos de la Comunidad a que envíen sus consejos sobre conducta vial segura en formato vídeo o cuña radiofónica

El concurso invita a los centros educativos de la Comunidad a que envíen sus consejos sobre conducta vial segura en formato vídeo o cuña radiofónica

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación Antena 3, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia y la Fundación Mapfre, con el objetivo de atender las preocupaciones en materia de Seguridad Vial de todos los niños y jóvenes de la Comunidad Autónoma de Murcia, convocan el primer Concurso de Seguridad Vial, bajo la iniciativa de 'Ponle Freno Junior'.

Esta iniciativa complementa el conjunto de acciones llevadas a cabo por el Gobierno regional para la mejora de la seguridad vial infantil, como el Plan PAPI (Plan Para la Seguridad Infantil en Autobuses Públicos y Privados), impulsado por la Entidad Pública del Transporte.

El objetivo es educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de no correr riesgos en la carretera a través de acciones formativas y didácticas, de forma que sean los propios niños lo que se impliquen activamente en la realización de los mensajes y actúen como auténticos prescriptores en materia de seguridad vial, utilizando su imaginación y su ingenio, informaron fuentes de la Fundación en comunicado de prensa.

Este concurso invita a todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Murcia a que envíen sus consejos sobre seguridad vial en formato vídeo o cuña radiofónica, protagonizados por alumnos de 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, en los que desarrollen consejos para una conducta vial segura.

Esta iniciativa pretende formar y concienciar a los más jóvenes en materia de seguridad vial, así como fomentar que descubran y disfruten de los aspectos positivos del trabajo en equipo, familiarizándose a su vez con el uso de las nuevas tecnologías.

PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE VÍDEOS Y CUÑAS RADIOFÓNICAS

Con tema libre, los participantes realizarán su consejo (mensaje educativo) en base a cualquier aspecto vinculado con la seguridad vial: conductores, ciclistas, peatones, motoristas, comportamiento en el autobús, fomentar el uso de cinturones de seguridad en el transporte público y en el transporte escolar, mejora de la seguridad vial en autobuses públicos y privados, etc, y podrán estar dirigidos tanto a los niños, como a los jóvenes y a los adultos.

Los videos y cuñas elaboradas por los alumnos deben tener una duración máxima de 20 segundos. El período de recepción de estos trabajos se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril del 2010.

Los trabajos podrán enviarse a la página web 'www.ponlefreno.com' o a la siguiente dirección postal, en formato DVD: Fundación Antena 3, Avenida Isla Graciosa, 13, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Durante la vigencia del concurso, los vídeos y las grabaciones de las cuñas radiofónicas podrán visualizarse o escucharse en 'www.ponlefreno.com', página en la que se detallan, además, todos los pasos a seguir por los centros escolares para la inscripción en este concurso.

CATEGORÍAS PARA TELEVISIÓN Y PARA RADIO

El concurso establece dos únicas categorías: mejor mensaje de seguridad vial para televisión. En el que podrán participar los alumnos de todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Murcia, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO; y mejor mensaje de seguridad vial para radio. En el que podrán participar los alumnos de todos los centros educativos de Murcia, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO.

Cada categoría, tanto la correspondiente al mensaje de seguridad vial para Televisión como para Radio, tendrá tres premios. El primer premio, de estimarlo adecuado por el Jurado, consistirá en la grabación en formato profesional y posterior emisión del mensaje en Antena 3 TV (spot) u Onda Cero y Europa FM (cuña radiofónica), como campaña de sensibilización de Ponle Freno Junior.

La visita de la clase del equipo premiado a las instalaciones de Antena 3 y Onda Cero, a la Ciudad de Ocio Educativo Micropolix de Madrid, la dotación al centro educativo de una pizarra electrónica y un diploma para todos los participantes.

El segundo premio será un viaje a Terra Mítica para la clase del equipo ganador acompañado de sus tutores, la dotación al centro educativo de un proyector y un diploma para todos los participantes.

Por último, el tercer premio será un viaje a Terra Mítica para la clase del equipo ganador, la dotación al centro educativo de una videocámara digital y el diploma para todos lo participantes.

El jurado de este concurso será nombrado al efecto y estará compuesto por representantes de las entidades organizadoras y autoridades de la Región de Murcia, además de un invitado de honor relacionado con el mundo de la conducción.

ENTREGA DE PREMIOS Y ALGUNOS CONSEJOS

La organización del concurso celebrará un acto de entrega de premios que tendrá lugar, previsiblemente, en junio del 2010 y que será comunicado de manera individual a cada centro educativo, indicando la fecha, hora y lugar donde se hará efectiva.

Asimismo, los nombres de los centros educativos y videos ganadores se publicarán en 'www.fundacionantena3.es' y 'www.ponlefreno.com'.

Para que los mensajes en formato vídeo o las grabaciones radiofónicas tengan una más óptima realización, se han preparado consejos de grabación para ambos casos, que podrán encontrarse en las web citadas. Adicionalmente, todos los participantes podrán familiarizarse con los contenidos en materia de Seguridad Vial a través de los materiales de la Fundación Mapfre, que podrán encontrar en 'www.circulando.es'.

PONLE FRENO JUNIOR, en marcha por los conductores del futuro

Este primer concurso de Seguridad Vial entre escolares de la Comunidad Autónoma de Murcia es una iniciativa que desarrolla la Fundación Antena 3 desde 'Ponle Freno Junior', que aglutina todas las acciones de PONLE FRENO en materia de Seguridad Vial dirigidas a los niños y jóvenes de hoy, los conductores de mañana.

PONLE FRENO es la mayor acción social del Grupo Antena 3, cuya vocación es contribuir a mejorar y combatir la siniestralidad en carretera y avanzar en un único objetivo: ayudar a salvar vidas. A punto de cumplir su segundo aniversario, PONLE FRENO mantiene su intención de traspasar la pantalla para ser un movimiento social, un agente activo y decidido a favor de la Seguridad Vial.

Esta misma filosofía es la que guía a la Fundación Antena 3, que no se limita a concienciar a través de los medios de comunicación, sino que participa de manera activa en las iniciativas que promueve, tratando de buscar soluciones.

Tal es así que el concurso convocado entre los alumnos de los centros de Murcia se sumaría a otras iniciativas recientes, como los talleres de Reflectantes desarrollados en los centros escolares de La Rioja y en Micropolix, la ciudad de ocio educativo de Madrid, para concienciar a los más jóvenes de la importancia de ver y ser vistos como peatones.

Asimismo, emprende actividades dirigidas a la formación y educación vial para los más jóvenes, con ejercicios dinámicos y participativos basados en la experimentación personal, como, por ejemplo, prácticas con simuladores de conducción adquiridos expresamente por la Fundación.

Con el concurso de seguridad vial 'Ponle Freno Junior', la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial, ya que educar en edades tempranas es fundamental para fijar los buenos hábitos del futuro.

Asimismo, con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere que los más pequeños se impliquen activamente en la realización de los mensajes y que actúen como auténticos prescriptotes en materia de seguridad vial, utilizando su imaginación y su ingenio.

Contenido patrocinado

Otras noticias