Buscar

Pacto crisis. el pp mantiene la incógnita de quién acudirá el jueves a la reunión con el gobierno

23/02/2010 - 16:51

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular guarda un impenetrable silencio en torno a la incógnita de quién acudirá este jueves a la reunión que mantendrá con los grupos parlamentarios la comisión del gobierno encargada de negociar las reformas económicas propuestas por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes del PP consultadas por Servimedia señalaron que será el presidente del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, quien despeje la incógnita "cuando lo considere oportuno" y aseguraron que nadie, salvo él, sabe quién irá a la cita con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y los ministros de Fomento, José Blanco, y de Industria, Comercio y Energía, Miguel Sebastián.

Las reservas del PP constrastan con la transparencia del resto de los partidos, que ya han dicho quienes les representarán en la reunión del jueves.

Así, por parte de CiU, acudirá el portavoz parlamentario de este partido en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, junto con otro miembro de la coalición que aún no está decidido.

Del PNV acudirán su portavoz en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, así como su vocero parlamentario de Economía, Pedro Azpiazu.

En cuanto a ERC e ICV, está previsto que asistan sus respectivos portavoces parlamentarios, Joan Ridao y Joan Herrera, mientra que de IU acudirá su coordinador general, Cayo Lara, en lugar de su diputado, Gaspar Llamazares.

Del partido que lidera Rosa Díez irá su responsable de Economía, Álvaro Anchuelo. Los diputados Uxue Barkos,Francisco Jorquera y Ana Oramas, irán en representación de Nafarroa Bai, BNG y Coalición Canaria, respectivamente.

El portavoz socialista, José Antonio Alonso, acudirá acompañado del portavoz parlamentario en asuntos económicos y presupuestarios, Francisco Fernández Marugán.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

VBR/SGR/CLC/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias