Buscar

Santander.- Defensa no recurrirá la sentencia de La Remonta y encargará un plan parcial a una empresa pública

23/02/2010 - 21:24
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 4,13 -0,33%

El plan estará elaborado este verano, según las previsiones

SANTANDER (SAN.MC) 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha trasladado hoy al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander que no va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló el concurso de ideas de la finca de La Remonta, y que encargará un plan parcial a una empresa pública para que esté elaborado este verano.

En concreto, el Ministerio informó en la reunión celebrada esta tarde en Madrid que de forma inmediata hará una encomienda de gestión a la empresa pública Segipsa (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio SA) para que elabore un plan parcial de desarrollo urbanístico de la finca, que posteriormente será sometido al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación..

Para el Gobierno cántabro y el Ministerio, ésta es la "mejor forma" para que el proyecto se lleve a cabo de forma "ágil, eficaz" y con "seguridad jurídica", y además "recoge las aspiraciones" del Ejecutivo regional. De esta manera, el nuevo plan parcial se elaboraría "en pocos meses" y estaría concluido este verano.

Las tres administraciones elaborarán una adenda al protocolo decolaboración suscrito en febrero de 2007 con el fin de actualizar loscontenidos del mismo.

A la reunión asistieron el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el concejal de Obras, César Díaz.

El encuentro se ha producido después de que el pasado 15 de febrero se conociera la sentencia del TSJM que anulaba el concurso de ideas de La Remonta, que fue recurrido por el Colegio de Arquitectos de Cantabria.

El Ministerio explicó que la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa emplea estos procedimientos para llevar a cabo los desarrollos urbanísticos, ya que Segipsa es una empresa que está "habituada" a trabajar con las normativas urbanísticas que el Ayuntamiento dictamine.

Destacó además que esta alternativa permitirá que se disponga de este plan parcial en un plazo "inmediato"; plan que una vez aprobado hará posible el desarrollo urbanístico de la Remonta.

Expresó también la "especial relevancia" que concede a este proyecto, que va a suponer la urbanización de una superficie de 286.000 metros cuadrados y la construcción de 1.300 viviendas protegidas.

El secretario de Estado agradeció el "ánimo constructivo" que hanmanifestado las distintas Administraciones implicadas y la voluntad de trabajar de forma conjunta en el desarrollo de este proyecto.

Contenido patrocinado

Otras noticias