España

El PSOE pide a Rajoy que "se moje" por Castilla-La Mancha igual que lo hace por Murcia y Valencia

El secretario regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que diga si apoya una reserva estratégica de agua en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y que "se moje" por la región, al igual que ha hecho por Murcia y Valencia.

CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa previa a que Rajoy clausurará en Ciudad Real el I Foro Social del PP, Caballero recordó que, en 2005, el líder del PP participó en Murcia en una manifestación a favor del agua para esta región y que, en la pasada campaña para las elecciones europeas, también en Murcia, defendió la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Por el contrario, según puntualizó, Rajoy aún no se ha manifestado por el derecho al agua para CASTILLA (CAS.MC)La Mancha y por eso le pidió si se muestra favorable e una reserva estratégica, "sea está de 6.000, 4.000 ó 2.000 hectómetros cúbicos"

En este tema, según Caballero, por otro lado, Rajoy cuenta con el "silencio cómplice" de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Caballero consideró que si la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha no sale adelante será porque el PP se "opone" a la misma por la "incoherencia" que, en el ámbito nacional tiene esta partido en el tema del agua.

Asimismo, opinó que De Cospedal puede querer que "no salga" el Estatuto de Autonomía para "no tener que dar explicaciones" a sus compañeros de partidos en Murcia y Valencia.

En este sentido, también entendió que desee que no se apruebe el nuevo Estatuto por interés electoral, dado que puede interpretar que "cuando peor vayan las cosas, mejor puede ser para ella".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin