España

PIDE recogerá firmas para que Educación y UEx permitan la gratuidad de matrícula a docentes e hijos en la universidad

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que la Consejería de Educación y la Universidad de Extremadura (UEx) acuerden el reconocimiento del derecho a la matrícula gratuita para los docentes y sus hijos en estudios universitarios.

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

En particular, PIDE solicita que se incluya dicha medida en las órdenes de la Consejería de Educación que regulan el desarrollo del Prácticum de los estudios de Magisterio, así como del Máster Universitario de Formación del Profesorado y en los convenios de colaboración con la UEx.

El sindicato recordó en nota de prensa que "ya" solicitó "oficialmente por registro" a la consejera de educación, Eva María Pérez, dicha petición, la cual "aún no ha sido contestada".

PIDE explicó que la consejería "no debe olvidar el esfuerzo añadido" que los docentes y los centros realizan "acogiendo en prácticas a alumnos" de la UEx, "velando así por la formación de futuros profesionales, maestros y licenciados".

Por ello, afirmó que su petición "es una justa contrapartida" a la colaboración que los maestros y profesores extremeños llevan a cabo en la labor antes citada. Apuntó que "sin dicha contribución de docentes y centros, la viabilidad de impartir dichos Prácticum" en la región "sería imposible".

Asimismo, el sindicato consideró que "para un buen desarrollo" del Prácticum, de maestros y profesores, "es indispensable la colaboración de los centros y los docentes". Al respecto, añadió que es "necesario el establecimiento de un complemento retributivo digno, el reconocimiento como mérito en su carrera docente y la gratuidad" de la matrícula en la UEx para el docente, así como para sus hijos, "con el fin de poder ampliar su formación y sus conocimientos".

"Si no fuera así", agregó, "deberíamos --docentes y centros-- negarnos a colaborar en dicho Prácticum". El sindicato destacó que "no pretende provocar una insumisión docente al respecto", pero señaló que si los docentes no se preocupan "por dignificar y valorar" su profesión, "no lo hará nadie".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin