España

Castilla-la mancha. la autovía entre toledo y ciudad real amenazaría al lince y al águila imperial, alertan los ecologistas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El trazado previsto en el proyecto de autovía entre Toledo y Ciudad Real atraviesa una zona de alto valor ambiental en la que habitan especies muy amenazadas, como el lince ibérico, el águila imperial o la cigüeña negra, según han alertado Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF.

Para estas organizaciones, "no existe una demanda real de tráfico que justifique esta obra", por lo que sugieren que se estudien opciones "menos invasivas" o la retirada total del proyecto. Según los ecologistas, el proyecto se encuentra a la espera de obtener la declaración de impacto ambiental (DIA).

En concreto, aseguran que este tramo de autovía atravesaría "una de las principales joyas del paisaje mediterráneo", con lo que "afectaría a varios espacios protegidos de la red Natura 2000 donde habitan especies en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial y la cigüeña negra".

Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife y WWF piden que se otorgue una declaración de impacto ambiental negativa al proyecto actual, que se consideren "alternativas" o que, "sencillamente, se invierta en la mejora de la actual carretera N-401".

(SERVIMEDIA)

27-FEB-10

LLM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin