España

Feijóo admite que el Papa le avanzó el lunes su intención de visitar Galicia y ve que será "un impulso" para el Xacobeo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admitió hoy que el Papa Benedicto XVI le trasladó en la audiencia del pasado lunes "que en noviembre estaría en Compostela" y celebró la confirmación oficial de que visitará la capital gallega el día 6 de dicho mes, convencido de que la presencia del Sumo Pontífice será "un impulso" para la comunidad y el Xacobeo.

A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios, Feijóo aseguró que el lunes fue "un día feliz", al igual que el de hoy, por la "confirmación" de la noticia, que no adelantó "por respeto" a los cauces oficiales y al Vaticano. Al respecto, agradeció las gestiones realizadas por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, quien le confirmó por vía telefónica, y poco antes de hacer público este anuncio en rueda de prensa, la presencia del Papa el próximo 6 de noviembre.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo auguró que su presencia en Galicia será "muy emocionante" y añadió que evidencia que el Papa "siempre está dispuesto a que el Xacobeo sea un éxito no sólo desde el punto de vista religioso y espiritual, sino también desde el punto de vista social".

"Galicia es la gran protagonista de que el Santo Padre vuelva a Santiago", proclamó Núñez Feijóo, antes de remarcar que la comunidad gallega será "la gran beneficiada de esta decisión".

El titular del Ejecutivo gallego realizó estas manifestaciones antes de presidir una reunión con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, y los jefes territoriales de la Administración autonómica en esta provincia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin