España

Paro.- PP pide la dimisión del delegado de Empleo porque es "un experto" en crear parados

PSOE lamenta que el PP quiera "hacer su agosto con los malos momentos" económicos

PSOE lamenta que el PP quiera "hacer su agosto con los malos momentos" económicos

HUELVA, 03 (EUROPA PRESS)

El coordinador del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, exigió hoy la dimisión del delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, ya que se ha convertido "en un experto en crear paro", de manera que para el dirigente 'popular', ha demostrado "su manifiesta incompetencia" para luchar contra el desempleo.

En este sentido, Riquel recordó que desde que Muñoz fue nombrado hace seis meses delegado de Empleo "se han destruido 5.000 puestos de trabajo" en la provincia, lo que supone "una media de 30 parados al mes".

Por ello, instó al PSOE a que cambie al delegado de Empleo, porque "ya en la Cuenca Minera, --donde fue alcalde de Nerva--, dejó muestras de su ineficacia donde hoy hay una tasa de paro del 50 por ciento".

De este modo, Riquel remarcó que "el pasado mes de febrero el número de parados creció en 563 personas y ya hay en la provincia 51.220 parados", a la par que criticó que al delegado "sólo se le ocurra decir que pese al aumento del paro, Huelva crea empleo".

Para el dirigente 'popular' esta afirmación denota que Muñoz "ha tirado la toalla en la lucha contra el paro", indicando además que estos datos contrastan con "los 17.987 parados que había en la provincia de Huelva cuando el PP dejó el Gobierno".

Asimismo, Riquel manifestó que es "evidente" que los onubenses "con el PP vivían mejor" y por ello es "necesario" que pongan en marcha las políticas que proponen desde el PP, debido a que el partido "sabe sacar a esta provincia de la crisis, y como lo hizo en 1996".

A su juicio, "estos datos negativos no son fruto de la casualidad sino que Huelva por desgracia es una de las provincia andaluzas que más está viviendo los efectos de la crisis económica porque es en la que el PSOE hace menos por evitarla".

REACCIÓN SOCIALISTA

Por su parte, la portavoz y secretaria Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, preguntó al PP si también piensa pedir la dimisión del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ya que "la capital acumula el 38 por ciento de desempleados de la provincia", y al alcalde de Lepe y presidente del PP, Manuel Andrés González, que gobierna un municipio que presenta "una alta tasa de paro".

En este sentido, la representante socialista señaló que cada día es "más evidente la estrategia electoral del PP para sacar rédito político". Por ello, Rodríguez exigió al PP que "se ponga a trabajar" y se deje de hacer este tipo de declaraciones "con las que hace gala de un cinismo que espanta".

De este modo, para Rodríguez, el PP sólo pretende "crear alarma social" con la situación económica por la que está pasando el país "en vez de arrimar el hombro", pero afortunadamente "las medidas anticrisis empiezan a dar resultados" y en la provincia de Huelva es "donde menos ha crecido el desempleo y donde hay una mayor incorporación al mercado de trabajo".

Además, la dirigente socialista apuntó que el PP sólo intenta "hacer su agosto en los malos momentos", y que "cuanto peor sea la situación mejor".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin