España

A las mujeres les cuesta más llegar a puestos directivos

El 85% de los profesionales cree que a las mujeres les cuesta más que a los hombres llegar a puestos directivos porque aún existe un alto grado de discriminación a esos niveles. Por otro lado, 5.000 mujeres mueren al año por "cuestiones de honor".

Los datos del sondeo realizado por CVexplorer.com muestran cierto grado de optimismo en la valoración de las mujeres en el mercado laboral. De hecho, hasta un 74% de los ejecutivos y directivos de todos los sectores creen que hoy en día las mujeres están mejor consideradas que hace tan sólo cinco años.

Representación de las mujeres

Otro 26% asegura, en cambio, que la situación de las mujeres directivas de hoy es la misma que hace un lustro, que no ha avanzado de forma representativa. Los datos de este análisis también revelan que la representación real de las mujeres en posiciones del primer nivel ejecutivo aún no alcanza las expectativas de la paridad y la igualdad en el mundo laboral: en el 64% de las empresas españolas la representación en cargos directivos de las mujeres es inferior al 20%.

El 15% de los encuestados asegura que esta cifra podría elevarse hasta un 50%. La posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar es una de las grandes preocupaciones para las mujeres ejecutivas y directivas. En el estudio realizado por CVexplorer.com, hasta el 65% de los profesionales que ha contestado al sondeo creen que sí es posible, pero es muy complicado y es necesario hacer muchos sacrificios.

Por otra parte, sólo el 18% asegura que la mujer puede compatibilizar sin problemas su carrera profesional con su vida familiar. Sin embargo, hasta un 17% de los encuestados están convencidos de que las mujeres que quieren llegar a ciertos niveles profesionales se ven obligadas a renunciar a compatibilizar la vida personal con la laboral.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

Hay datos, sobre mujeres directivas que p.tean a sus empleadas amparandose en el escudo de la cuota?

Puntuación 9
#1
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

LA MUJER TRABAJADORA MALTRATADA POR UNA DIRECTIVA ESTA TRIPLEMENTE INDEFENSA.

- Por ser mujer

- Por ser trabajadora

- Por la proteccion de que goza su verduga.

Puntuación 9
#2
Jose
A Favor
En Contra

Ah, claro.

Y que quieran quedarse en casita con la jornada reducida no importa.

O que prefieran atender a su familia antes que su trabajo tampoco cuenta.

Oye, que a mí me parece muy respetable.

Pero yo, que aspiro a un puesto directivo y ahora estoy de mando intermedio, trabajo una media de diez horas al día y estoy pendiente del movil todo el día. No veo cómo puedo compatibilizar eso con una dedicación plena a dos niños y una casa.

A elegir, señores, que todo no se puede tener. Ni ellas, ni nosotros.

Puntuación 8
#3
200feet
A Favor
En Contra

dejemos que los guachupines se hinchen a tener hijos, que es lo que está pasando y dentro de 20 años ya veremos quién es el extranjero en España....

Puntuación -1
#4
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

Si las ayudas a la natalidad las hubieran dado hace veinte años las cobrarian las españolas.

En algunos paises, de los que quieren copiar el mercado laboral, la natalidad son siete años.

Puntuación 3
#5
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

En España algunas MUJERES TIENEN QUE SUFRIR MAS QUE LAS DE OTROS PAISES PARA ACCEDER A UN PUESTO DIRECTIVO, ES COMPRENSIBLE QUE TENGAN MAS MALA LECHE. Pero ... no deberian contra ellas mismas.

Puntuación -8
#6
no somos floreros
A Favor
En Contra

Hay datos mundiales sobre jugadoras de ventaja, que ascienden via enchufe vag.nal y se cargan a sus ex-compañeras para que no les hagan sombra.

Puntuación 6
#7
MUJER
A Favor
En Contra

Señores:

Soy mujer, directiva y con 3 hijos. Gracias a un matrimonio consolidado de apoyo mutuo ambos podemos compaginar nuestro trabajo con nuestras responsabilidades familiares. No es un tema de sexos es un tema organización y capacidades.

Y sí, cobro menos que mi marido y me ha costado más llegar a un puesto directivo, demostrando, entre hombres que valgo y que tengo capacidades... Lamentablemente sigue habiendo mucha discriminacion en puestos directivos y eso que hemos demostrado con creces que lo valemos... y sino que se lo pregunten a las cada vez más mujeres directivas que somos...

Puntuación -3
#8
el elefante verde
A Favor
En Contra

a 8,

Tu caso es tan creíble como el plan zapateril.....me gustan las listas pero no las que pasan de listas....

Puntuación 7
#9
Adolfo
A Favor
En Contra

Según mi experiencia el momento en que las mujeres pueden dar el salto a puestos directivos, o a la formación de empresas, esta en torno a los 35 - 40, edad que coincide con plantearse retos familiares. A los 45 muchas mujeres desean volver al mercado laboral, y les es tremendamente difícil e incluso carecen de las facilidades que tenían a los 30y para montar su empresa por lo que se les dificulta la vuelta al mercado laboral. Posiblemente se debiera ajustar el mercado al ciclo de vida, al menos en el tema de dar mayor facilidad para crear empresa a personas con capacidad para hacerlo.

Puntuación 4
#10
LA CARNAZA DE Z`PEDO
A Favor
En Contra

EL ABORTO LAS MUJERES LOS GAYS LAS FEMINISTAS LOS DE LA CEJA

TODO CARNAZA BARATA PARA SEGUIR EN EL PODER

Puntuación -4
#11
ISLAM
A Favor
En Contra

EL ISLAM SALVARí ESTA CORRUPCIÓN. vuestra debilidad y nuestra fertilidad. cada dia sois menos

Puntuación -4
#12
suomalainen mies
A Favor
En Contra

La propia existencia de un 'día de la mujer trabajadora' o la creación de un 'ministerio de igualdad', demuestra el alto grado de discriminación que existe en este país.

Puntuación 1
#13
lucas
A Favor
En Contra

y para subir al andamio y echar hormigon tambien me parece que hay discriminacion. a ver si tambien ponen cuotas de igualdad.de eso no se quejan no?.

Puntuación 5
#14
Meneater
A Favor
En Contra

--LAS PRIMERAS QUE SE PONEN LAS ZANCADILLAS SON ELLAS.

--CUANDO UNA MUJER QUE LLEGA UN POCO ALTO EN LA EMPRESA YA ESTíN TODAS INSINUANDO QUE A QUIEN HA TENIDO QUE CHUPíRSELA PARA LLEGAR TAN LEJOS.



--NO LO DUDEIS. ENTRE LAS MUJERES LA GUERRA ES INMENSAMENTE SUCIA Y SIN TREGUA. UNA MUJER ES CAPAZ DE MALTRATAR HASTA EL INFINITO A OTRA MUJER, PERO NO PASA NADA... SOLO ABREN LA BOCAZA PARA DENUNCIAR A LOS HOMBRES.

Puntuación 2
#15
Meneater
A Favor
En Contra

---¿PARA CUANDO UN DÍA DEL HOMBRE TRABAJADOR?

---¿PARA CUANDO UN INSTITUTO DEL HOMBRE?

---¿PARA CUANDO UNOS CALZONCILLOS CON ALITAS?

---

Puntuación 3
#16
trdicionalxxl
A Favor
En Contra

mas mujeres que hombres crean mal rollo........siempre tienen donde sacar punta al lapiz, y siempre estan metiendo cizaña, entre ellas sobre todo......eso no es forma de trabajar, ni de crear buen rollo......yo pensaba que siempre trabajaria con mas mujeres que con hombres, pero segun adquiero experiencia, veo que no, que si realmente la historia nos ha enseñado que las cosas antes eran diferentes, era porque muchos siglos antes, ya sabian de que iba esto, y actuaron inteligentemente..........pero hemos llegado los pogres, nos hemos cargado la historia......y para que ??? pues para vivir peor, para que una señora que no quiere a tus hijos los cuide, para que baje la natalidad, y para que la vida sea peor.......todo por el bien de los bancos........cada dia soy mas machista y tradicional......gracias al iluminado de zapatones.

Puntuación 0
#17
Algueró
A Favor
En Contra

La diferencia básica entre un hombre y una mujer española es que esta tiene muchos menos escrúpulos, pero inmensamente menos, para conseguir aquello de lo que se encapricha. Además tienen extraordinariamente desarrollados los sentidos de la envidia y la maquinación social.

Puntuación 0
#18