España

Adecex propone al ministerio la homologación de la enseñanza concertada dentro del Pacto por la Educación

Pide con organizaciones de Asturias Andalucía que se homologuen con la educación pública las retribuciones y condiciones de trabajo

OVIEDO/MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Organización de Trabajadores de la Enseñanza Concertada de Asturias (Otecas), junto con la Plataforma por la Homologación de Andalucía (PHA) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex), ha remitido al Ministerio de Educación una propuesta para el 'Pacto Social y Político por la Educación'.

En ella, defienden varias modificaciones de sus condiciones laborales, entre las que destaca la petición de la homologación retributiva y de condiciones de trabajo del profesorado y personal de administración y servicios de los centros concertados.

Con ello pretenden "poner fin a una injusta situación de discriminación", según informaron hoy dichas organizaciones a través de una nota de prensa.

Además, la propuesta incluye que se consignen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las partidas suficientes para lograr que en el período 2011-2013 la homologación retributiva sea total y efectiva entre el profesorado y PAS que prestan servicio en los centros concertados y el profesorado y PAS de los centros públicos.

Del mismo modo, sostienen que la cuantía del Módulo de Concierto por unidad escolar regulada en dichos PGE ha de incluir las cantidades necesarias desde enero 2011 hasta diciembre 2016 para homologar las condiciones de trabajo del profesorado y PAS de los centros concertados con las condiciones del profesorado y del PAS de los centros públicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin