España

Vivienda. corredor reitera su compromiso de dar salida al stock de viviendas en castilla y león

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, reiteró hoy su compromiso de impulsar la salida al mercado del stock de viviendas libres en CASTILLA (CAS.MC)y León mediante su conversión en viviendas protegidas y favorecer así el acceso a viviendas asequibles para familias y jóvenes.

Así respondió Corredor al senador socialista Julián Simón, en el pleno de la Cámara Alta, quien aseguró que "en las últimas décadas, la crisis frenó la construcción de vivienda y actualmente el stock de obras terminadas se sitúa en más de 40.000 en Castilla y León".

Simón se refirió al acuerdo firmado hoy por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para la conversión del stock de viviendas libres en protegidas, con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y con los representantes de la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción, las entidades financieras, el Colegio de Notarios de la Comunidad, el Decanato de Registradores de la Propiedad y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León.

En esta línea, el senador consideró que "éste es un primer paso", pero pidió a Corredor que especifique "qué medidas va a realizar su ministerio para reducir el stock de vivienda en la comunidad".

A este respecto, Corredor destacó que estas cifras no son aceptables "ni política, ni económica ni socialmente" y aseguró que, de esta forma, "las viviendas no cumplen una función social".

Así, explicó que cuando se puso en marcha el plan estatal de vivienda se incluyeron medidas transitorias en esta línea, algunas de las cuales se han prorrogado en 2010.

Corredor se refirió también al acuerdo firmado hoy y subrayó que "este compromiso es un ejemplo de que el consenso, en momento de crisis, es imprescindible". "El acuerdo de ayer es un ejemplo de que el consenso es posible", finalizó.

(SERVIMEDIA)

09-MAR-10

CDM/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin