España

Alarcó (PP) dice a Corbacho que lo mejor para garantizar las pensiones es crear empleo

El senador del Partido Popular (PP) por Tenerife, Antonio Alarcó, criticó hoy al Gobierno central por abrir un nuevo debate en torno a la reforma del sistema de pensiones y recomendar a los ciudadanos que contraten planes privados de pensiones, para que cuando se jubilen puedan completar sus ingresos, generando entre la población una alarma innecesaria.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

"La mejor forma de garantizar las pensiones es que haya empleo en el presente", subrayó en un comunicado Alarcó, quien, respondió de esta forma a las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en las que subrayaba las ventajas de contratar planes privados de pensiones.

El senador consideró que de esta forma el Ejecutivo central está aportando más incertidumbre a la población sobre el futuro de las pensiones, en lugar de trabajar y adoptar las medidas necesarias para permitir que la economía española se recupere de la actual crisis sin seguir incrementando los actuales niveles de déficit público.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

En su opinión, ésta es una muestra más de la "ineptitud" del Gobierno central, por lo que instó tanto al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, como al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a presentar su dimisión y convocar elecciones.

Alarcó recordó que cuando en 1996 el Partido Popular ganó las elecciones y José María Aznar fue nombrado presidente por primera vez, las pensiones también estaban en riesgo después de varios años de gobiernos socialistas y el ministro de Hacienda por aquel entonces, Pedro Solbes, hizo una recomendación similar. "Ahora está ocurriendo algo parecido y los socialistas no pueden o no quieren darse cuenta de que la mejor forma de garantizar las pensiones es crear empleo", subrayó Alarcó.

"El Partido Popular --continuó-- tiene la receta para generar empleo y no es otra que bajar los impuestos, facilitar el crédito, dar más ayudas e incentivos a las pequeñas y medianas empresas, y, por supuesto, poner techo al enorme gasto público".

Por último, el senador del PP recordó que otra fórmula para mejorar el empleo es apostar por la Ciencia y la Innovación, sin embargo, agregó, "esta semana hemos comprobado que ese aspecto no le interesa mucho al Gobierno de Zapatero con la postura sedentaria que tiene ante la candidatura de La Palma a obtener el Telescopio Europeo Extremadamente Grande".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin