Buscar

Espana e israel suscriben un memorando de entendimiento de cooperación en política de defensa

16/03/2010 - 17:25

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homólogo de Israel, Ehud Barak, firmaron este martes un Memorando de Entendimiento entre ambos países sobre cooperación en el ámbito de la política de Defensa.

Chacón y Barak se reunieron en la sede ministerial en el marco de la primera visita a España de un ministro de Defensa israelí.

En la entrevista, la titular de Defensa expresó el compromiso de España con la paz y la seguridad en Oriente Próximo, el cual se demuestra en la implicación y el mando que está ejerciendo de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (Finul), según informó Defensa en un comunicado.

Chacón destacó ante Barak que el nombramiento del general español Alberto Asarta como jefe de la misión y comandante de la Finul refleja la consideración del Consejo de Seguridad y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hacia la participación española en esa fuerza.

Un reto que ha sido asumido con entusiasmo y profesionalidad por los militares españoles, según le trasladó Chacón a su homólogo.

La titular de Defensa informó a Barak de la disponibilidad de España, como Presidencia de turno de la UE, para impulsar las relaciones de Israel con la Unión Europea a través de la Unión para el Mediterráneo, y con la OTAN, en el marco del Diálogo Mediterráneo.

A este respecto, Chacón destacó que la colaboración con los países del Diálogo Mediterráneo es una necesidad estratégica para la Alianza Atlántica, ya que el área mediterránea está indisolublemente ligada a la seguridad aliada.

(SERVIMEDIA)

16-MAR-10

MML/lmb


Contenido patrocinado

Otras noticias