España

El 10% de niños catalanes no explica a sus padres si un desconocido le cita vía Internet

El 9,7% de menores catalanes de entre 8 y 14 años no explica a nadie cuándo un desconocido le pide una cita a través de Internet o información personal y fotografías, según un estudio sobre seguridad de menores en el uso de la Red presentado hoy en Reus por el conseller de Gobernación de la Generalitat, Jordi Ausàs.

REUS (TARRAGONA), 18 (EUROPA PRESS)

El estudio, elaborado por la Fundación Observatorio de la Sociedad de la Información (Fobsic) y el Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat), señala que sólo el 29,5% de padres navega por Internet con los menores siempre o casi siempre que se conectan. Un 28,8% no lo hace nunca o casi nunca.

El 54,8% de adultos con Internet en casa revisa habitualmente el historial y servicios a los que se ha dado de alta el menor, frente a un 18,5% que no lo hace nunca. El 3,2% ignora si sus hijos usan servicios como Messenger y Facebook, aunque el 88,2% les avisa de la importancia de no ceder datos o chatear con desconocidos.

El 51,5% de los menores afirma que participa en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, y el 63% tiene una cuenta de correo electrónico. Según la encuesta, el 3,5% chatea con desconocidos, y el 3,3% abre correos electrónicos de desconocidos.

También participaron en la presentación, en la sede provisional del Cesicat, el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch; el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez; el delegado del Gobierno en Tarragona, Xavier Sabaté, y el director territorial de Gobernación en Tarragona, Francesc Tarragona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin